martes, 16 de julio de 2013

julio 16, 2013

Oslo conmemora nacimiento de Edvard Munch.-  Aunque la fecha del sesquicentenario es el 12 de diciembre, desde ahora, en la capital y otras ciudades de Noruega, hay exposiciones, conciertos, visitas guiadas y otros actos conmemorativos.


Edvard Munch está vinculado a Oslo de muchas maneras. Es la ciudad en la que creció y en la que dio sus primeros pasos artísticos. Aquí pasó también los últimos diez años de su vida. Hoy, Oslo es la sede de muchas de las obras de Munch, incluyendo su obra maestra, "El grito".


El señor de las alimañas.- Wild Things with Dominic Monaghan, de la BBC America, vuelve en segunda temporada tras recibir el premio de la crítica como mejor reality.


Así, Dominic Monaghan seguirá llevando a los espectadores en una aventura trepidante a los rincones más remotos del mundo en busca de los animales más grandes, más espantosos y más exóticos del planeta.


Princelandia, un negocio prometedor.- Princelandia se encarga de introducir a las niñas de 4 a 12 años en un mundo mágico para disfrutar como una auténtica princesa. En sus más de 24 centros repartidos por España (Andalucía, Madrid, Salamanca, Zaragoza, Mallorca, Valencia, Gandía, Talavera de la Reina) las pequeñas podrán pasar desde unas horas o apuntarse durante una semana a los talleres que imparten en verano. Todas sus actividades están enfocadas al desarrollo intelectual, creativo y de ocio para las niñas y, al igual que ya sucediera el verano pasado, el programa para este año incluye creación literaria, manualidades, creatividad infantil, valores, recuperación escolar, repostería y baile. Para más información, ver www.princelandia.com 



El verdadero rostro de los teletubbies.- Teletubbies es un programa de TV de la BBC con contenidos orientados a los bebés y niños de edad preescolar, producido desde el año 1997 hasta el 2001.


Nikky Smedley es Laa Laa; Simon Shelton, Tinky Winky; Pui Fan Lee, Po, y John Simmit es Dipsy. 



La lámpara de Supermario Bros.- Inspirada en la hidráulica, funciona tirando de la cadena que controla al personaje. Se enciende el foco cuando el protagonista del famoso videojuego entra en el tubo que está sobre la base de madera. La lámpara está disponible en cinco versiones.




Humo de un incendio forestal cerca de Mountain Center, California, que ya destruyó al menos dos edificios. (EPA)


Enmascarada por seguridad.- Grelka, miembro de la banda de punk Pussy Riot, responde a una entrevista en un apartamento de Moscú, el día de la publicación de un vídeo que muestra a varias integrantes del grupo de baile subiéndose a oleoductos y coreando consignas contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin. (Reuters)


Musulmanes chinos.- Pareja de novios en la mezquita de Niujie, Pekín. (AP)


La casa de los nombres brillantes.- “En lugar de dar oro a tu niño, enséñale un arte. En lugar de enseñarle un arte, ofrécele un buen nombre”. Proverbio chino. La fotografía muestra a un hombre mayor tocado con un birrete negro, un hábito taoísta del mismo color y unas gafas redondas del diámetro de una lata de refresco. Luce una barba de chivo nívea, que desciende como las ramas de un sauce llorón hasta el punto donde las dos hojas de la vestimenta se cruzan sobre el pecho. Mira de frente, sereno; los labios firmes, pero relajados. Un rosario de palabras enmarca el retrato: “Se analiza el fengshui de fábricas, tiendas y viviendas”, “Un buen nombre le ayudará a caminar con suavidad entre el cielo y la tierra”... “Si un niño tiene un buen nombre, tendrá una vida fácil y sus sueños se harán realidad. Ayudo a los padres a elegirlo una vez que ha nacido o los aconsejo sobre qué día y hora son buenos para el parto”, explica, celoso de su conocimiento, mientras recomienda la lectura del texto oracular I Ching (Yi Jing) —El libro de las mutaciones—, uno de los cinco clásicos confucianos. Leer más.


Tiger Woods.- La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn ha acompañado a su novio, el golfista Tiger Woods, al Open Británico, que arrancará este jueves en los greens de Muir. (Reuters)


Oficial.- París Saint Germain fichó por el delantero uruguayo Edinson Cavani para los próximos cinco años, según confirmó el club en una rueda de prensa ante los medios. El PSG ha pagado 64 millones de euros, un millón más que en la cláusula fijada inicialmente, por ““El Matador”, convirtiéndolo así en el jugador más caro de la historia de la Liga 1 francesa. (Reuters)



Graves enfrentamientos en El Cairo.- Siete muertos y más de 200 heridos fue el saldo de la protesta de la noche del lunes en El Cairo. Los islamistas partidarios del Presidente Morsi trataron de cortar varias vías en la capital egipcia, entre ellas el Puente 6 de Octubre, ante lo cual los agentes cargaron con gas lacrimógeno, primero, y abriendo fuego posteriormente, inicialmente con perdigones, según la versión policial.


Pascual Maragall.

Hallan gen relacionado con el Alzheimer.- Investigadores de la Fundación ACE-Instituto Catalán de Neurociencias Aplicadas de Barcelona han identificado un gen que, por primera vez, vincula las funciones neuronales esenciales con el alzhéimer. La investigación, publicada este martes por la revista «Molecular Psychiatry», del grupo Nature, ha sido liderada por el doctor Agustín Ruiz y supone el primer hallazgo hecho en España de un gen vinculado a la demencia más común, utilizando estrategias de análisis de genoma completo. El gen identificado es el primero que se asocia al mecanismo de control del consumo energético del cerebro y el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer. Leer más.


Peleas territoriales.- Hombre herido es hospitalizado tras un enfrentamiento entre tribus en Bor, Sudán del Sur. (AFP)


Aprehenden a beduinos.- En Beerseba, Israel, detienen a una manifestante beduina. Durante una marcha protagonizada por decenas de beduinos en el desierto de Negev, en el sur de Israel, fueron detenidas unas 29 personas tras protestar contra un proyecto que pretende desplazarlos de sus hogares. Las fuerzas israelíes atacan con frecuencia aldeas beduinas en esa localidad. (Reuters)


Lectores devotos.- Afganos leen el Corán en Kabul durante el mes santo del islam. el ramadán.  (AP)


Video clip canción "Viva la gente", interpretada por conocidos cantantes navarros (Serafin Zubiri / Gussy / Airam / Antonio Torres / el Sr. Ramon) y personajes de la politica, el deporte y la cultura navarra con el fin de captar socios y donantes para Cáritas de Pamplona y Tudela.


En Allahabad, India, fabricación de vermicelli (entre cabello de ángel y espaguetti). (Reuters)


Los vermicelli ya apilados.


0 comentarios:

Publicar un comentario