lunes, 1 de julio de 2013

julio 01, 2013
Un egipcio leyendo el periódico en la Plaza Tahrir, en El Cairo. (Reuters)


Ultimátum a Morsi.- Las Fuerzas Armadas advirtieron que intervendrán si las exigencias del pueblo no son satisfechas en un plazo de 48 horas, después de que millones de personas salieron a manifestar el domingo pidiendo la renuncia del presidente islamista Mohamed Mursi, jornada que dejó 20 muertos. En un comunicado que fue leído en la televisión estatal, las Fuerzas Armadas reiteraron su "llamado a que las exigencias del pueblo sean satisfechas y dan (a todas las partes) 48 horas, como última oportunidad, para asumir la responsabilidad por las históricas circunstancias que está viviendo el país". En la imagen, helicópteros del Ejército sobrevuelan la Plaza Tahrir. (Reuters)


Hora de la oración en la PlazaTahrir. El presidente Morsi, quiem ha evitado aparecer en público desde que las protestas se reavivaran el viernes, se reunió este lunes de urgencia con el propio general Al Sisi, que es también su ministro de defensa, y con el primer ministro, Hisham Kandil. Acorralado, el presidente había recibido horas antes las dimisiones de cuatro ministros: el de turismo, Hisham Zaazou; el de comunicaciones, Atef Helmi; el de asuntos legales y parlamentarios, Hatem Bagato, y el de medio ambiente, Khaled Abdel Aal. El domingo se cumplió un año de la investidura de Morsi, después de que en junio de 2012 ganara los primeros comicios presidenciales de la democracia egipcia con un 51% de los votos, 13,2 millones.


Un stuntman en acción en Sidney, Australia. (Reuters)


En Smethwick, Gran Bretaña, una linterna china causó un incendio de grandes proporciones en el que salieron lesionados 10 bomberos. (EPA)


Por una nariz.- Con el esprín ganador del australiano Simon Gerrans termina la etapa 3 del Tour de Francia, superando a Peter Sagan, de Eslovaquia. La carrera francesa vuela ahora a Niza, donde mañana se correrá la primera contrarreloj. (AP)



(Dé clic en el botón inferior derecho para ver el documento en pantalla completa)



Un par de ebrios de 38 y 39 años se robaron la espada de la estatua de Giuseppe Garibaldi en la Plaza de Fagnano Olonia, en Varese, Italia. En la imagen, el héroe con su espada.


Los juerguistas fueron acusados de robo agravado y daños al patrimonio histórico y artístico nacional. Los autores del crimen fueron capturados por la policía mientras celebraban en un bar su hazaña con un tercer borracho. La espada se recuperó, pero sufrió daños.(Lucia Landoni)


Judíos ortodoxos protestaron ante la sede de la Comisión Europea en Bruselas contra el trato de Israel hacia quienes siguen su credo religioso. (EPA)


Fuera Serena.-. Sabine Lisicki se tiró al césped para celebrar su victoria ante la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo. Serena  dijo este lunes adiós a su sueño de conseguir su sexto Wimbledon al caer eliminada en los octavos de final por 6-2, 1-6 y 6-4 en 2 horas y 4 minutos. La derrota de Williams se une a la de grandes del tenis en las primeras rondas, entre ellos el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y la rusa Maria Sharapova. La cinco veces campeona de Wimbledon no había perdido un solo set en los tres partidos anteriores, resueltos con facilidad ante la japonesa Kimiko Date-Krumm (número 84 del mundo), la francesa Caroline Garcia (100) y la luxemburguesa Mandy Minella (92).


Copa mata pobre.-  El domingo se registraron violentas contiendas a menos de un kilómetro del estadio Maracaná, donde miles de manifestantes hicieron sentir su protesta contra los millonarios gastos en los eventos deportivos (que incluyen el Mundial 2014) y el alza de pasajes. Además, tras los últimos enfrentamientos entre policías y manifestantes, el respaldo de la mandataria brasileña cayó del 57% al 30% en solo tres semanas. Según una encuesta publicada el pasado fin de semana, una cuarta parte de los ciudadanos considera que la gestión de Rousseff es deficiente. (Reuters)


El monte sagrado japonés Fuji inauguró hoy su temporada anual de visitas con la novedad de que a partir del próximo día 25 se cobrará por primera vez una tarifa de entrada, de 1,000 yenes (7.7 euros) por persona, tras ser designado recientemente Patrimonio Mundial de la UNESCO.


Rompe Lewis Hamilton con Nicole Scherzinger.- El piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton ha roto con la cantante Nicole Scherzinger, la que había sido su pareja en los últimos cinco años, de acuerdo con los medios británicos. Al parecer, los motivos de la ruptura tienen que ver con las apretadas agendas de ambos. Además, el hecho de que él tenga fijada su residencia en Suiza y la miembro de los Pussycat Doll en Estados Unidos hace más difícil que pudieran verse con asiduidad.


En el desfile de la semana de la moda en París, la diseñadora italiana Donatella Versace presentó su colección de alta costura Otoño-Invierno  en la Cámara de Comercio e Industria de Ile-de-France. Si los trajes ultra-sexy de cuero, encaje y piel de reptil causaron sensación, lo que produjo impresión fue sobre todo el regreso de Naomi Campbell, quien no había marchado para la casa italiana desde hace más de 15 años. A sus 43 años, demostró que sigue siendo la reina de la moda. (News Pictures)


Regresa "El llanero solitario".- Este miércoles, en la estelar semana del 4 de julio, tradicionalmente la más taquillera del verano norteamericano, llega a las pantallas la muy comentada nueva cinta de Johnny Depp, "El Llanero solitario", un empeño (o capricho, otro más...) del actor mejor pagado del mundo, y un riesgo mayúsculo para muchos de los implicados en ella. Empezando por el ególatra productor Jerry Bruckheimer, que negoció durante meses para salvar un proyecto que no convencía a la Disney, el propio estudio, y tal vez hasta el estatus de poder de Depp en la industria. De momento, la crítica está dando la espalda a este western violento, con toques fantásticos y trufado de efectos especiales sin demasiada justificación.


Los primeros comentarios de los medios no dejan dudar a muchas dudas sobre la calidad del producto. "El Llanero Solitario" está recibiendo un 78% de valoraciones negativas a día de hoy. Ello no implica que sus posibilidades comerciales sigan la misma estela, pero apunta a que incluso con un buen debut, la decadencia podría ser rápida. El género y más aún sus revisiones "imaginativas" no han sido demasiado apreciadas, en cualquier caso, por la audiencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario