viernes, 19 de julio de 2013

julio 19, 2013
MÉXICO, 19 de julio.- Con la finalidad de que el colectivo de la diversidad sexual conozca que “tiene los mismos derechos y posibilidades que los demás”, fue presentado el primer sitio web en México especializado en promover los destinos nacionales e internacionales, así como diversos productos y servicios de turismo para este sector de la población. 


Emiliano Rocha López, director general de Friendly Guide México Vívelo, informó que el portal www.mexicovivelo.com nació a partir del crecimiento del derrame económico por parte de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero (LGBT). 

Además, Roland Kuijpers, embajador del International Gay & Lesbian Travel Association en México, informó que, de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo, los viajes que realizan los viajeros de este colectivo representan 10 por ciento del flujo mundial y genera 15 por ciento del gasto total que realizan los usuarios en el sector turístico. Asimismo, este nicho gasta en México aproximadamente 46 millones de dólares en viajes. 

Respecto a la desaparición de jóvenes gays en algunos antros y bares de la capital mexicana en días recientes, Emiliano Rocha, explicó las que definió como “garantías” que ofrece su agencia turística para salvaguardar la seguridad e integridad física de sus clientes. 

“Manejamos un área en la que pretendemos que los usuarios conozcan los derechos con los que cuentan, las oportunidades y los riesgos que puedan existir y sólo podemos ayudarlos en decirles los lugares que deben evitar”. 

Agregó que si un usuario sufre algún tipo de violencia durante su visita, por ejemplo, a México, éste sólo puede ponerse en contacto con la agencia a través de un correo electrónico para orientarlo y sugerirle los sitios a los cuales podrían acercarse para resolver su problema. 

El Distrito Federal, la Riviera Maya en Quintana Roo y Puerto Vallarta, Jalisco, se encuentran entre los principales sitios turísticos gay friendly, aseveró. 

Durante la presentación, Emiliano Rocha explicó que, desde su punto de vista, para considerar a una ciudad como gay friendly, debe existir respeto para toda persona sin importar su orientación sexual o identidad sexogenérica.  (Jonathan Irineo para NotieSe)

0 comentarios:

Publicar un comentario