jueves, 18 de julio de 2013

julio 18, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 18 de julio.- Cada vez se suman más sectores productivos de Mérida al programa del Ayuntamiento “La Noche Blanca” que se realizará el próximo sábado 20, hasta las dos de la mañana del domingo 21, lo que añade más atractivos al evento.

En rueda de prensa que se realizó hoy en Palacio Municipal, que presidieron el Oficial Mayor Mario Martínez Laviada en representación del Alcalde Renán Barrera Concha, y el presidente de la Canaco Servytur Mérida, José Manuel López Campos, se dio a conocer que el comercio organizado de la ciudad se incorpora el programa.

La Canirac dio a conocer anteriormente que restauranteros darán un descuento de 10% en el consumo a las personas que exhiban la pulsera que recibirán al ingresar a algún museo o galería durante “La Noche Blanca”.

José Manuel López Canto, presidente de la Canaco Servytur: Mario Alberto Martínez Laviada, Oficial Mayor; Irving Berlin Villafaña, director de Cultura, y Petitte Lizarraga Trava, subdirectora de Turismo.

Hoy se informó que los comercios, incluyendo tiendas de ropa y de artesanías, que participan en el programa darán dos boletos del sorteo que realiza la Canaco Mérida mediante su programa “Ven al Centro y Gana”.

También se dio a conocer que restaurantes de hoteles se sumaron a este programa, con un 10% de descuento en consumo.

Irving Berlín Villafaña, director de Cultura del Ayuntamiento, recordó que participan en el programa 20 galerías que están en el Centro, así como siete museos, incluyendo el del Mundo Maya. Agregó que en el marco de “La Noche Blanca” se ofrecerán más de 50 eventos artísticos, con lo que, según dijo, se completa la “dieta espiritual” de los meridanos.

Entre los eventos programados está el juego de pelota maya denominado “Pok ta Pok” que por esta ocasión se realizará el sábado 20, en lugar de viernes.

El funcionario municipal anticipó que el Alcalde le solicitó organizar una “Noche Blanca” más este año.

Añadió que los autobuses turísticos urbanos darán servicio gratuito en el circuito que integran los museos, hasta las 2 de la mañana.

López Campos manifestó que “La Noche Blanca” es una oportunidad para que turistas y yucatecos compartan los espacios culturales y vivan la experiencia de recorrer el corazón de la ciudad en una noche que promete ser inolvidable.

—La Canaco y el Ayuntamiento trabajan por rescatar el Centro de la ciudad y motivar a meridanos y visitantes a que vivan la experiencia de caminar por las calles y descubran que esta área tiene muchas cosas y cuenta con una diversidad de lugares por conocer –recalcó—. El Centro necesita recuperar la tradición de ser el punto de encuentro de las familias meridanas y mostrar nuevas facetas que enamoren a propios y extraños con eventos que hagan sentir que el corazón de Mérida vibra de noche con luces, escenarios y arte.

—Este momento es para recordar que de noche Mérida también canta con su trova y deja sentir sus sabores y sus aromas –añadió—. La Canaco Mérida se preocupa por impulsar el turismo y buscar opciones para incrementar la estadía del visitante en la capital, con la finalidad de apoyar a los empresarios de los sectores del comercio, los servicios y el turismo que necesitan de una dinámica y de un movimiento permanente para seguir activos, en especial los que están en el corazón de nuestra ciudad.

Destacó que con esta acción se marcará un precedente de lo que se puede lograr con el trabajo conjunto entre autoridades e iniciativa privada.

— Cuantas veces se haga una “Noche Blanca” y un evento cultural nos sumaremos –subrayó—… El 20 por la noche Mérida será la capital cultural del Sureste.

Calculó que serán unos 10,000 boletos que se otorgarán a quienes participen en esa actividad nocturna, los cuales se pueden depositar en cualquiera de los comercios inscritos o en la oficina de enlace del centro histórico.

Precisó que la Canaco Mérida invitará a sus agremiados a permanecer funcionando durante el tiempo de “La Noche Blanca”, lo cual dependerá de su giro y las posibilidades de cada uno.

A su vez, Mario Martínez recordó que nunca se había hecho un evento como éste en la ciudad, el cual suma a todo el sector cultural y al comercial.

Se dijo satisfecho por el avance que han tenido en diferentes temas la autoridad municipal con el sector comercial organizado.

También participó en la rueda de prensa Petitte Lizarraga Trava, subdirectora municipal de Turismo.

El link de la página de los comercios participantes en el programa “Ven al Centro y Gana”, es el siguiente: http://www.canacomerida.com.mx/comercios-participantes.html.

0 comentarios:

Publicar un comentario