viernes, 12 de julio de 2013

julio 12, 2013
OAXACA, 12 de julio.- Con el tema La Cumbia de Gokú, unos jóvenes oaxaqueños podrían llevarse un galardón en los MTV Millennial Awards.



El video para la canción compite en la categoría de viral año junto a el "Gangnam Style", el "Harlem Shake" y Libritany "Mami Silicón".

En una nota anterior en este portal se afirmó que los integrantes del grupo llamado QuePario.com eran miembros de una comunidad indígena. Ronald Hernández, director de la agrupación oaxaqueña, aclaró que "nadie de nuestro equipo de producción pertenece a ninguna comunidad indígena".

Hernández señaló que "los realizadores del video viral La cumbia de Gokú respetamos a la comunidad indígena, sin embargo, no es el caso".

Apenas el pasado abril el material fue objeto de controversia, pues el grupo Cañada de la Cumbia aseguró que les habían plagiado el tema y que ellos no aparecían en el video.

Ahora, en el material en YouTube, con más de siete millones de visitas, se especifica que la música es de Cañada de la Cumbia, mientras que la voz, letra y personas que aparecen en el mismo son Los Weyes que Tocan.

La entrega de los Millennial Awards tendrá lugar en la ciudad de México el 16 de julio, y será conducida por Werevertumorro. (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario