miércoles, 24 de julio de 2013

julio 24, 2013
VILLAHERMOSA, Tabasco, 24 de julio.- Un funcionario público de Villhermosa, Tabasco ha sido cesado de sus funciones por abuso de autoridad y por humillar y hacer llorar a un niño que vendía dulces y cigarrillos en una plaza de la ciudad.


El menor de edad es un niño originario de Chiapas que vive y trabaja en Villahermosa, Tabasco, y que el ex-funcionario público Juan Diego López Jiménez humilló al hacerlo llorar porque le obligó a tirar los dulces que vendía y le quitó 3 cajas de cigarrillos.

Anteriormente habíamos publicado como un funcionario de Tabasco humillaba a un menor de edad, y que esperábamos que las autoridades hicieran su trabajo y lo sancionaran de alguna manera. La presión en redes sociales ha servido y hoy se sabe que han despedido de sus labores al funcionario abusivo Juan Diego López Jiménez.

Se sabe gracias a las declaraciones oficiales que ha sido la presión ejercida por las redes sociales y el repudio generalizado por este ex funcionario público, lo que desató la consciencia de las autoridades que decidieron despedir al trabajador por abuso de autoridad y otros cargos.

Esperemos que en México se sigan todos los casos de abuso de autoridad y se haga justicia. Son sobre todo los mexicanos indígenas los que sufren más discriminación y ofensas por parte de autoridades (policías en su mayoría) y algo se tiene que hacer.

No es justo que un niño pequeño, que tiene que trabajar para subsistir sufra abusos y maltratos por parte de funcionarios y autoridades que no saben trabajar y que en vez de servir al pueblo lo someten. (La Orquesta)