jueves, 25 de julio de 2013

julio 25, 2013
Los contrayentes se casarán el 8 de agosto

MÉRIDA, Yucatán, 25 de julio.- "Ya es oficial, el matrimonio de Javier y Ricardo se llevará a cabo el jueves 8 de agosto a las 8.30 de la noche, en Mérida, Yucatán", informó la página Matrimonio para tod@s en Yucatán.


Como se recordará, Javier Carrillo y Ricardo Góngora acudieron el pasado 26 de marzo a las instalaciones del Registro Civil de Yucatán para tramitar la legalización de su unión, pero la solicitud les fue denegada bajo el argumento de que la definición establecida por el artículo 49 del Código de Familia del Estado se refería a la unión entre un solo hombre y una sola mujer.


El 1 de julio se les notificó que ganaron el amparo promovido ante un juzgado federal para que el Registro Civil los case legalmente, a pesar de que en Yucatán todavía no existe una legislación que apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Gobierno del Estado respetará el fallo de la corte

En un comunicado, el Gobierno de Yucatán dio a conocer, la noche del 15 de julio, su postura respecto de este amparo en concreto:

“En atención a la resolución emitida en el amparo número 497/2013-I promovido por Javier Alberto Carrillo Esquivel y Ricardo Arturo Góngora, con fecha de 10 de junio de 2013, por medio de la cual se les concede el amparo y protección de la justicia federal solicitado para efecto de que no se les aplique lo dispuesto en el numeral 49 del Código de Familia del Estado de Yucatán, la Dirección del Registro Civil del Gobierno manifiesta lo siguiente: “Priorizando el bienestar de la población y tomando en cuenta de que Yucatán es una entidad en donde impera el Estado de Derecho, se acatará la decisión de la juez federal y se procederá en consecuencia a atender la solicitud de Javier Alberto Carrillo Esquivel y Ricardo Arturo Góngora”.

Son pareja desde hace 4 años

Javier y Ricardo trabajan en la disco Blue Namú y desde hace cuatro años son pareja y viven juntos. Hace varios meses iniciaron su lucha jurídica por lograr que las autoridades del Registro Civil en Yucatán los casen. (El Universal / Proceso / JMRM)

0 comentarios:

Publicar un comentario