viernes, 26 de julio de 2013

julio 26, 2013
NUEVA DELHI, India, 26 de julio.- Un nuevo caso de hermanos siameses asombra al mundo desde la India. En esta ocasión ha nacido un bebé con un solo cuerpo y dos cabezas, siendo este el segundo caso en la historia del país en el que se produce. Los médicos están luchando por salvarle la vida y se muestran optimistas respecto al caso.

Los bebés cuentan con sistemas nerviosos separados, aunque con la espina dorsal compartida a la altura de la pelvis, algo que complica mucho la situación, unido a que la caja torácica también está compartida en su mayor parte.

© Xinhua/News Pictures(clic a la imagen)
Estos casos en los que los hermanos nacen unidos por una parte del cuerpo son raros y más en esta situación en la que en apariencia solamente hay un cuerpo para dos cabezas. En casos como este de la India es raro que los bebés nazcan vivos y si lo hacen, su esperanza de vida es de pocas horas, pero esta vez no es así. Además, esta patología tiene más incidencia en niñas que en niños, algo que lo hace todavía más inverosimil.

Los bebés están siendo analizados en estos momentos para ver qué órganos tienen en su interior y cómo es su funcionamiento, para estudiar las maneras de que sus vidas puedan seguir adelante. Existe un precedente similar en República Dominicana en 2004 en el que se optó por hacer una cirugía que finalmente no acabó bien.(Paris Match)

0 comentarios:

Publicar un comentario