miércoles, 17 de julio de 2013

julio 17, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 17 de julio.- El Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, INAIP, realizó la ceremonia de premiación y entrega de reconocimientos a los ganadores de los concursos de Ensayo Universitario y de Tira de Cómic edición 2013.


En el evento, el Consejero Víctor May Vera, informó que ambas convocatorias estuvieron abiertas del 13 de febrero al 24 de mayo del año en curso, y en el caso particular del concurso de Tira de Cómic, primero en su tipo a nivel nacional con el tema de transparencia y protección de datos personales, dirigido a estudiantes de educación media superior, se registraron 43 trabajos de 16 instituciones educativas.

El Consejero del INAIP, destacó que respecto al concurso dirigido a universitarios se recibieron 39 ensayos, provenientes de 10 Instituciones de Educación Superior de Mérida y del Interior del Estado.

May Vera, quien estuvo acompañado de los Consejeros Álvaro Traconis Flores y Miguel Castillo Martínez, así como de la Secretaria Ejecutiva, Leticia Tejero Cámara, destacó que los ganadores de los anteriores Concursos de Ensayo organizados por el INAIP, han participado a nivel nacional en el concurso realizado por la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública, COMAIP, denominado “Universitarios Construyendo Transparencia”, en donde Yucatán ha obtenido el tercer lugar nacional en dos ocasiones.

En relación al concurso de Tira de Cómic, los ganadores fueron los siguientes: Santiago Gilberto Caamal Pacheco de la Preparatoria no. 2 de la Universidad Autónoma de Yucatán, quien obtuvo el primer lugar y se hizo acreedor a un IPAD.

El segundo lugar lo ocupó Alejandra Magaña Vallejo, estudiante de la escuela Preparatoria Estatal no. 7 “Eligio Ancona” y le correspondió de premio una mini laptop y su constancia respectiva.

Ricardo Emmanuel Chi Flores, estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán, plantel Acanceh, fue el tercer lugar del certamen y le correspondió un IPOD.

De igual manera, el jurado calificador reconoció el esfuerzo y dedicación de otros participantes de este certamen por lo que decidió entregar menciones especiales a: Sebastián Guadalupe Cime Díaz, estudiante del COBAY, plantel Acanceh; Elena Dominique Tzab Chi estudiante de la Preparatoria no.1 de la UADY; Sulemy Guadalupe Martínez Euan, estudiante del COBAY, plantel Chenkú y Víctor Castillo Cambranis, estudiante del CBTIS 95.

También se entregaron reconocimientos y premios respectivos, a los ganadores del Cuarto Concurso de Ensayo Universitario; el primer lugar fue para Juan Jesús Góngora Maas, estudiante de la Facultad de Derecho de la UADY, quien se hizo acreedor a Diez mil pesos 00/ m.n, y el segundo lugar, César Octavio Girard Zameza, estudiante de la Universidad Anáhuac Mayab, quien se hizo acreedor a la cantidad de Seis mil pesos 00/100 m.n. El tercer lugar fue declarado desierto por el jurado calificador. (Boletín INAIP)

0 comentarios:

Publicar un comentario