viernes, 12 de julio de 2013

julio 12, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 12 de julio.- Cumpliendo con la atribución de vigilar el cumplimiento de la Ley, el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, INAIP, aprobó el programa de Visitas y Revisiones de Verificación y Vigilancia a los sujetos obligados señalados en el artículo 3 de la legislación de la materia, que comprende a los tres poderes, organismos autónomos, partidos políticos y ayuntamientos, en el período comprendido del día 15 de julio al 27 de septiembre de 2013.


Dichas visitas y revisiones, tendrán como objetivo verificar que la Unidad de Acceso a la Información Pública de cada sujeto obligado, se encuentra en funcionamiento dentro de los días y horarios informados al Instituto, al igual que la información pública obligatoria disponible y la publicidad de la misma en un sitio de internet, así como su respectiva actualización en los términos que la propia ley establece, entre otras.

Este programa de igual forma está contemplado en los programas operativos anuales, los cuáles contemplan dos revisiones anuales.

Presidieron la sesión los Consejeros Álvaro Traconis Flores, Miguel Castillo Martínez y Víctor May Verá, así como la Secretaria Ejecutiva Leticia Tejero Cámara. (Boletín INAIP)

0 comentarios:

Publicar un comentario