martes, 16 de julio de 2013

julio 16, 2013
MÉXICO, 16 de julio.- Activistas mexicanos del colectivo de la diversidad sexual se manifestarán mañana miércoles en punto de las 11:00 horas frente a la embajada de Rusia en la capital mexicana para exigir al gobierno de ese país la derogación de las leyes “persecutorias de la población LGBT”. 

Alonso Hernández, uno de los convocantes, informó que tras la lectura del documento que será entregado en la embajada, los asistentes ondearán banderas arcoíris y realizarán un “besuqueo público” en repudio a la homofobia de Estado que impera en Rusia. 

Agregó que también exigirán a Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, se pronuncie sobre el tema en aras de ser congruente como mandatario de una ciudad que oficialmente se define como “gay friendly”. En ese sentido, Hernández indicó que varios activistas gays demandarán al presidente Enrique Peña Nieto, “abrir las fronteras” y brindar asilo político a la ciudadanía rusa que se sienta perseguida por su orientación sexual o identidad sexogenérica. 

La embajada de Rusia en la Ciudad de México se encuentra ubicada en el número 204 de la avenida José Vasconcelos, esquina Benjamín Hill, colonia Hipódromo Condesa, cerca de la estación Juanacatlán de la línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro y de la estación Lasalle del Metrobús. (Mario Alberto Reyes para NotieSe)