jueves, 4 de julio de 2013

julio 04, 2013
EL CAIRO, 4 de julio.- La organización islamista Hermanos Musulmanes ha expresado este jueves su "rechazo inequívoco" al derrocamiento del hasta ayer presidente de Egipto, Mohamed Mursi, y ha subrayado que la formación "se niega a participar en acción alguna junto a las autoridades usurpadoras".

El grupo ha acusado a las autoridades interinas de "hacer frente a los manifestantes pacíficos (seguidores de Mursi) a través de la violencia", al tiempo que ha solicitado a la población "que muestre contención y se mantenga pacífica".

"Rechazamos las prácticas opresivas y policiales del estado: asesinatos, arrestos, limitación a la libertad de prensa y cierre de los canales de televisión", ha afirmado el jeque Abdel Rahman al Barr en un comunicado colgado en la web del grupo islamista.

Por el momento, la Hermandad Musulmana y sus partidarios están a la defensiva, pero no es imposible que retomen el poder.
Asimismo, ha indicado que la suspensión de la Constitución y la puesta al frente de la Presidencia al titular del Tribunal Constitucional por parte del Ejército "supone un golpe de Estado militar incompleto inaceptable para cualquier país libre".

En este sentido, la organización ha destacado que Mursi "luchó para convertir Egipto en una sociedad democrática", al tiempo que ha reclamado a los mandos del Ejército que "se ciñan a la Constitución y a la legislación del país".

Ante esta situación la coalición islamista que encabezan los Hermanos Musulmanes han llamado este jueves a los egipcios a que se manifiesten en todo el país en un 'Viernes del rechazo' contra el golpe de Estado militar que ha derrocado al presidente electo Mohamed Mursi.

La Coalición Nacional en Apoyo a la Legitimidad "llama a los egipcios a echarse a las calles y movilizarse pacíficamente" tras la oración del viernes para "decir 'no' a las detenciones militares, 'no' al golpe militar".

El llamamiento ha sido emitido en una rueda de prensa en una mezquita en los suburbios de El Cairo, donde partidarios de Mursi han estado congrgados desde la semana pasada. Soldados con vehículos blindados han rodeado la zona desde el miércoles, cuando Mursi fue derrocado, pero no han intervenido para dispersar a los manifestantes.

Dimisión de los ministros

Los ministros del Gobierno egipcio pertenecientes a la organización islamista Hermanos Musulmanes o a su brazo político, el Partido Libertad y Justicia (PLJ), han presentado este jueves su dimisión en bloque en protesta contra el "golpe de Estado" contra el hasta ahora presidente, Mohamed Mursi, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

Los ministros que han presentado su dimisión son los de Administración Local, Mohamed Alí Bishr; Juventud, Osama Yassin; Trabajo, Jaled el Azhari; Inversiones, Yehia Hamed Abdel Samie Hamed; Suministros, Bassem Kamal Mohamed Ouda; Planeamiento y Cooperación Internacional, Ahmed Mohamed Amre Darag; Educación, Ibrahim Ahmed Ghoneim; Información; Salá Metwally Abdel Maksud; y Transportes, Hatem Abdel Latif. (larazon.es)

0 comentarios:

Publicar un comentario