domingo, 28 de julio de 2013

julio 28, 2013
LA PAZ, Baja California Sur, 28 de julio.- En venganza porque su pareja lo dejó, un hombre tomó a su perro, lo golpeó con un marro y lo hirió con una navaja para luego tirarlo en un lote baldío, en un caso que ha conmocionado a la sociedad de La Paz, Baja California Sur.


El acusado de agredir a Dingo fue identificado como Ramón Santiago Pineda Villalobos, La Negra, quien dejó al can moribundo y parcialmente ciego.

En las redes sociales el sujeto se describe como el “mata perros”, quien además afirma golpear a su mujer y se desquita navajeando, golpeando, arrastrando y martillando animales.

Una mujer encontró al perro en las inmediaciones del fraccionamiento Las Islas y lo llevó a una veterinaria donde lo atendieron de múltiples fracturas en la cabeza, frente, nariz, cuello y mandíbula.

El can fue hallado envuelto en telas, en una caja de cartón.

Dingo tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y requirió hospitalización durante seis días.

Tras ser atendido, el perro se recupera y ahora vive con la persona que le salvó la vida, una mujer que lo asistió al conocer su historia.

La organización Comunidad de Patitas en La Paz hizo un llamado para que se detenga y castigue al responsable de atacar al perro y evitar que vuelvan a ocurrir casos similares. La agrupación solicitó donaciones para el tratamiento del animal.

Supuestamente La Negra tiene un largo historial de violencia y agresión contra animales.

En tanto, la agrupación change.org exigió que se tomen acciones ante el maltrato animal y que se impongan castigos a los agresores. Además, realizó una solicitud para que se imparta justicia en este caso, la cual ha sido firmada por más de 2 mil 500 personas. (Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario