jueves, 18 de julio de 2013

julio 18, 2013
ESTADOS UNIDOS, 18 de julio.- El periodista del diario The Guardian, Glenn Greenwald, el primero en entrevistar al analista informático Edward Snowden y en revelar, gracias a él, los programas de vigilancia de las comunicaciones del gobierno estadunidense, dará más datos en un nuevo libro, dijo su editorial este jueves.


El libro escrito por el periodista de investigación del periódico británico será publicado el próximo marzo, según la editorial Metropolitan Books.

Esta obra, cuyo título aún no se conoce, contendrá "nuevas revelaciones que demuestran la extraordinaria cooperación del sector privado y las consecuencias en expansión del programa gubernamental (de vigilancia), tanto en Estados Unidos como en el extranjero", indicó la editorial en un comunicado.

Los artículos de Glenn Greenwald en The Guardian y las investigaciones publicadas al mismo tiempo por The Washington Post revelaron los programas de espionaje de las comunicaciones llevados adelante por el gobierno a raíz de los documentos secretos difundidos por Snowden, excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). (La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario