jueves, 25 de julio de 2013

julio 25, 2013
AUSTRALIA, 25 de julio.- Un gatito que casi muere después de que sus dueños lo alimentaron en base a una dieta vegana fue cuidado y alimentado con carne hasta recuperar su salud.

La veterinaria Leanne Pinfold advirtió que los gatos deben ser alimentados acorde a una dieta apropiada. En la foto se le ve con Roger, que está bien alimentado y disponible para adopción (Foto: News Limited)

Resulta que una dieta de patatas, leche de arroz y pasta es mala para los gatos.

Los veterinarios en Australia que cuidaron al  gatito vegano advierten a los dueños de mascotas que no impongan sus ideologias a éstas.

Los trabajadores del hospitan animal Lort Smith, en el norte de Melbourne, declararon que el gatito fue llevado a sus instalaciones por sus amos, que se cree son veganos.

"Estaba extremadamente débil y se derrumbó cuando entró", dijo la Dr. Leanne Pinfold.

El felino recibió fluidos intravenosos, se le puso sobre una almohadilla caliente y se le alimentó con un montón de carne durante los tres días que estuvo en el hospital para animales.

Aunque la idea de convertir a un gato carnívoro en una pretencioso masticador de hojas es popular, los veterinarios advierten que es peligroso.

"No puede forzar al gato a seguir su ideología" dijo Pinfold.

"Los carnívoros buscarán carne y es más probable que su gato vaya y mate a la fauna local si lo privan de carne", añadió la veterinaria. (Con información de Huffington Post)