sábado, 13 de julio de 2013

julio 13, 2013
APIZACO, Tlaxcala, 13 de julio.- El Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) entregó hoy la constancia de mayoría a Rafael Ortega Blancas, candidato a la alcaldía de Apizaco por el PRI, al ganar las elecciones del pasado domingo, con siete votos de diferencia.


El también torero obtuvo el triunfo en cerrada contienda ante Jorge Luis Vázquez, candidato del Partido Acción Nacional (PAN).

Después de concluir el cómputo municipal y un recuento de todas las casillas, el famoso matador apizaquense es desde hoy alcalde electo de esa ciudad, la segunda en importancia de Tlaxcala.

El representante del PRI ante el Consejo General del IET, Leonel Ramírez Zamora, fue quien recibió la constancia de mayoría que acredita a Rafael Ortega como presidente municipal electo de Apizaco.

Después de tres días de cómputo, en el que se tuvieron que abrir los paquetes de la elección para contar voto por voto, el priista revirtió una desventaja de más de 900 votos y logró un cerrado triunfo por sólo siete sufragios.

Por otra parte, José Félix Solís Morales, representante del Partido Acción Nacional señaló que su instituto impugnará el resultado ante la Sala Electoral-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia tanto el cómputo como la entrega de constancia de mayoría, pues existen bases para ello, acotó el panista.

Solís Morales dijo que, desde su criterio, hubo anomalías en el traslado de los paquetes electorales del Consejo municipal electoral de Apizaco hacia las instalaciones del IET, "pues la ventaja de más de 900 votos se fue acortando hasta que el resultado final se revirtió".

Refirió asimismo, que durante el recuento de los sufragios, "votos que claramente favorecían al nuestro candidato Jorge Luis Vázquez fueron declarados nulos". (SDP Noticias)