sábado, 27 de julio de 2013

julio 27, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 27 de julio.- Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado localizaron a la menor E.I.C.C. de 15 años de edad, quien el viernes pasado fue reportada como desaparecida.


La víspera, la mamá de la menor, María Isabel Cauich Dzul interpuso la denuncia  1031/10/2013, solicitando la intervención de la FGE para encontrar a su hija, quien este día fue encontrada en casa de su novio, en la colonia San Antonio Xluch III.

De acuerdo con la investigación correspondiente, la menor abandonó su casa sin el consentimiento de sus padres, para encontrarse con su novio de 16 años de edad.

La familia de la menor relató que procedieron legalmente por la manera en que se dio su salida del predio donde habita, en el centro de esta capital.

En las indagatorias se detalló que la menor platicaba con sus padres al interior de su domicilio, cuando les hizo pública su decisión de irse de la casa.

Al escuchar que la cuestionaban al respecto salió por la puerta principal, se quitó los zapatos y brincó la reja para inmediatamente abordar un camión, por lo que no fue posible que le dieran alcance.

Como parte de la investigación, los agentes ministeriales desplegaron el operativo de búsqueda en diversos sitios, que incluyeron la casa del citado novio, donde la joven finalmente fue encontrada este día alrededor de las 15:50 horas.

Ante ello fue presentada ante el Ministerio Público para dar fe de su localización, donde se corroboró que no presenta ningún tipo de lesiones y posteriormente entregarla a sus familiares.

La joven indicó que sus padres la tratan bien y que no tiene queja alguna de la convivencia al interior de su hogar; sin embargo, se quería ir por lo que procedió a marcharse. (Boletín FGE)

0 comentarios:

Publicar un comentario