miércoles, 24 de julio de 2013

julio 24, 2013
ESPAÑA, 24 de julio.- Al menos 20 personas han muerto y 50 han resultado heridas al descarrilar un tren Alvia en Santiago que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol, donde los equipos de emergencias se encuentran trabajando en el rescate de otras personas, por lo que el balance podría ser aún peor. El tren transportaba a unos 200 pasajeros. Se ha habilitado el siguiente teléfono para obtener datos de los familiares: 981 551 100..


La prioridad ahora mismo es intentar sacar a las personas que se encuentran en el interior de los vagones afectados, que podrían ser en torno a 13. Muchos de esos vagones se encuentran volcados e incluso hay algunos ardiendo. De hecho, una intensa columna de humo puede divisarse desde lejos.

El siniestro se ha producido en una zona de acceso a Santiago, en Angrois, una parroquia de la capital gallega que se encuentra a unos cuatro kilómetros de la estación. Alrededor de las 20.42 de la tarde, por causas que aún se desconocen, el tren se salió de la vía en un tramo donde hay una curva cerrada. Unos seis vagones han quedado de un lado del puente y otros cuatro del otro lado, además de la máquina.

Hay decenas de heridos en la zona, donde hay varias ambulancias, bomberos, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional. Las autoridades han pedido colaboración y mantas a los vecinos. Incluso algunos de ellos han desplazado heridos en sus vehículos particulares hasta los centros sanitarios.

El tren -el Alvia 151- transportaba a unos 200 pasajeros, según las fuentes, precisamente en un día muy señalado por que esta noche empezaba la fiesta grande de Santiago. Nada más conocer el gravísimo accidente la Xunta ha suspendido cualquier acto. Se trata del primer accidente en una vía del AVE en España.

'Una gran explosión'

Un vecino de la zona ha declarado a Radio Galega que el accidente se escuchó como "una gran explosión y vio un vagón desplazarse varios metros, que quedó destrozado".

Hasta el lugar de los hechos, se están desplazando el delegado del Gobierno, Samuel Juárez, y el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán. (El Mundo)

0 comentarios:

Publicar un comentario