viernes, 26 de julio de 2013

julio 26, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 26 de julio.- El día de hoy falleció en esta ciudad a la edad de 92 años la estimada señora Ofelia Topete Rosado viuda de Gastón Cantarell Arce, bisabuela del periodista yucateco Carlos Loret de Mola Álvarez y de la bailarina Ofelia Loret de Mola Álvarez.

Doña Ofelia con su bisnieto Carlos durante su nonagésimo cumpleaños, en febrero de 2011.


La extinta fue hija de Benjamín Topete y María Rosado.

Le sobreviven también sus nietos Ofelia, Margarita y Vicente Álvarez Catarell y Enrique Laviada Catarell, bisnietos y tataranietos, a quienes extendemos nuestro más sentido pésame.

Se dispuso la cremación. (JMRM)

Cumpleaños 90 de Doña Ofelia Topete
Reportaje publicado por el Diario de Yucatán en febrero de 2011 en ocasión del festejo.

Ofelia Topete Rosado es adicta a la vida. Ayer celebró sus 90 años de existencia con una larga fiesta rodeada de su familia y amigos, y en especial de su bisnieto más famoso: el periodista Carlos Loret de Mola.

A Ofelia le gusta conjugar el verbo amar con todas las personas que la rodean, especialmente su familia. Contenta como nunca, celebró su cumpleaños recordando anécdotas de su vida, su infancia, sus numerosos viajes.

Alegre como un cascabel, baja la voz para confesar un secreto: "Soy muy traviesa, me escapo de los que me cuidan y me voy a la playa sola", y me lanza una mirada divertida.

Ofelia también es muy coqueta, por la mañana al levantarse no recibe a nadie si no se ha maquillado. "Uno puede tener 90 años, pero hay detalles que una mujer, simplemente, no puede dejar de hacer".

Acompañada de música yucateca que interpretaba un trío, Ofelia recibió a sus invitados. Por la tarde disfrutó un "sketch" regional que su familia le preparó con anécdotas de su vida y se proyectó un vídeo con fotos y mensajes que varios de sus familiares le enviaron desde donde se encontraban, ya sea desde su oficina, como Carlos Loret de Mola; esquiando o en otras actividades. Ofelia dice que está feliz, pues para celebrar su cumpleaños llegaron familiares de Puebla y la ciudad de México.

La festejada contrajo matrimonio con Gastón Cantarell y tuvo una hija, Ofelia Cantarell Topete, quien falleció en 1991. Nietos: Ofelia, Margarita y Vicente Álvarez Cantarell; ocho bisnietos y pronto conocerá a su cuarto tataranieto.- (Wendy Montalvo Morales)

0 comentarios:

Publicar un comentario