jueves, 18 de julio de 2013

julio 18, 2013
MÉXICO, 18 de julio.- Con consignas como “¡Si Lenin viviera, con nosotros estuviera!”, ayer al mediodía integrantes del colectivo de la diversidad sexual se manifestaron frente a la embajada de Rusia en México para exigir el cese inmediato de las leyes “persecutorias de la población LGBT” que violentan los derechos humanos de este sector en aquel país y que además prohíben la “propaganda de la homosexualidad”.

Foto: Iris Velázquez

Alonso Hernández, director de Archivos y Memorias Diversas y uno de los organizadores de esta manifestación, dijo, sin especificar, que colectivos gays de diversas partes del mundo planean realizar un boicot internacional contra Rusia en tanto la situación no cambie.

En el lugar, poco más de 30 manifestantes entregaron una carta dirigida al gobierno ruso, la cual fue recibida y firmada por Suetin Dimitry, quien, de acuerdo con los oficiales de la policía que resguardaba la embajada, es un agregado militar. 

En el documento los activistas demandaron el cese inmediato de las leyes “persecutorias de la población LGBT”. 

En el mismo acto exigieron al gobierno de México abrir las fronteras a toda persona que solicite asilo político por discriminación con motivo de su orientación sexual e identidad sexogenérica. 

Alonso Hernández también cuestionó al Gobierno del Distrito Federal (GDF) por incluir a la representación rusa en la pasada Feria de las Culturas Hermanas de la Ciudad de México: “¿Cómo es posible que una ciudad como el DF y que se autodenomina ‘gay friendly’ se permita tener en este evento a varios países donde la homosexualidad se castiga con la pena de muerte o la prisión?”. 

Por esta razón solicitaron a Miguel Ángel Mancera, jefe del GDF, pronunciarse y asumir una postura sobre las relaciones internacionales establecidas con ciudades y gobiernos que discriminan a la población LGBT. 

Durante la protesta, Alexander Mitarev, jefe de seguridad de la embajada, y quien se encontraba afuera de la entrada principal del edificio, pidió a los policías retirar a los manifestantes, sin embargo, los oficiales no lo hicieron por lo que ingresó a la embajada, pero no sin antes dar un ligero empujón a un joven que portaba una bandera arcoíris, lo cual provocó los chiflidos y gritos de otros manifestantes. 

Hernández aseguró mantendrá contacto con organizaciones LGBT rusas a través del apoyo de Amnistía Internacional, quien difundió la realización de esta protesta. (Jonathan Irineo para NotieSe)

0 comentarios:

Publicar un comentario