martes, 2 de julio de 2013

julio 02, 2013
Estuvo cerrada varios meses por los efectos del Huracán Sandy

ESTADOS UNIDOS, 2 de julio.- Meses después de que el huracán inundara sus alrededores, el emblemático monumento situado en Nueva York abrirá al público el Día de la Independencia de los EEUU.


Sandy tocó tierra un día después del cumpleaños 126 de la estatua, inundando la mayoría de las 4,8 hectáreas de la isla. La estatua no fue afectada pero los alrededores sufrieron severos daños, como barandas rotas, afectaciones severas a dársenas y senderos, instalaciones inundadas, además de daños serios a calderas, bombas de aguas negras y sistemas eléctricos.


Centenares de trabajadores del Servicio Nacional de Parques llegados de lugares tan lejanos como Alaska y California dedicaron semanas a despejar el sitio de lodo y escombros. En meses recientes todo el equipo mecánico fue trasladado a zonas altas, mientras los trabajadores daban los últimos toques al lugar.

Los daños a Liberty Island y la vecina Ellis Island costaron un estimado de US$ 59 millones. Algunas reparaciones a senderos de ladrillos y dársenas prosiguen, pero el 4 de julio los visitantes llegarán de nuevo a la isla por transbordador para recorrer este monumento nacional.

"La gente va a tener, más o menos, el mismo acceso que antes a Liberty Island", dijo John Warren, vocero del monumento nacional.

La ceremonia del jueves incluirá declaraciones de la secretaria del Interior Sally Jewell, el senador federal demócrata Robert Menéndez, el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg y otros. La ceremonia cerrará con la actuación del cantante y actor Dominic Chianese, mejor conocido como Corrado "Junior" Soprano en la serie de televisión "The Sopranos".

Regalo de Francia, la estatua fue concebida para simbolizar la amistad entre los dos países y su amor por la libertad. Fue inaugurada en 1886 y recibe unos 3,5 millones de visitantes al año. (Infobae)

0 comentarios:

Publicar un comentario