lunes, 1 de julio de 2013

julio 01, 2013
RUSIA, 1 de julio.- "Las escuchas telefónicas por parte de las agencias de inteligencia estadounidenses a funcionarios de la Unión Europea son una muestra de la doble moral en la ley internacional y los derechos humanos. Esperamos que Washington saque sus conclusiones de estas historias escandalosas y que proceda en consonancia con las obligaciones internacionales de Estados Unidos", escribió en su cuenta de Twitter el funcionario ruso. 


Por su parte, el jefe del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma Estatal rusa, Alexéi Pushkov, cree que escuchar a todo el mundo, incluido a los aliados, es la esencia de la democracia de EE.UU. 


"Vigilar y escuchar a todo el mundo, incluidos los aliados, por supuesto, para luchar contra el terrorismo, es la esencia de la democracia estadounidense", escribió Pushkov en su cuenta de Twitter. 

De acuerdo con un documento clasificado y filtrado por Edward Snowden, en septiembre de 2010 la inteligencia estadounidense 'hackeó' la red interna de la sede diplomática de la UE en Washington y supuestamente se instalaron micrófonos ocultos. 

Snowden, excolaborador de la CIA, que ahora busca asilo político en Ecuador, reveló en junio documentos secretos sobre el programa de espionaje virtual y telefónico de EE.UU. a sus propios ciudadanos. (RT en Español)

0 comentarios:

Publicar un comentario