jueves, 25 de julio de 2013

julio 25, 2013
MORELIA, Michoacán, 25 de julio.- Ante los hechos ocurridos las últimas 48 horas que dejaron un saldo de cuatro policías federales muertos y por lo menos 15 lesionados, el gobernador interino de Michoacán Jesús Reyna García informó que se reforzará la presencia de la Policía Federal, ya que a decir de las autoridades de esta corporación serán más de dos mil que comiencen a arribar a partir de este día.


En entrevista realizada en Casa de Gobierno, el funcionario estatal afirmó que los ataques en contra de policías federales ocurridas el martes y ayer es algo circunstancial que tiene que ver con los grupos delictivos y parte de una reacción ante los operativos que iniciaron el pasado 19 de mayo. “Aunque hay que aclarar que la presencia de las fuerzas federales estaba concentrada en municipios como Buenavista, Tepalcatepec y Coalcomán y no donde se dieron las emboscadas”.

Aclaró que la toma de la Dirección de Seguridad Pública de Aquila, es algo diferente a los grupos de autodefensa y guardias comunitarias, pues lo ocurrido en el municipio nahua se debió a la disputa que hay entre comuneros por las regalías que ofrece la empresa Ternium por extraer hierro de sus minas.

Rechazó que haya ingobernabilidad. Indicó que algunas fuerzas políticas buscan beneficiarse e incluso han propuesto nuevas elecciones de gobernador, cuando eso traería más problemas al estado, comentó. “Los políticos que viven en la entidad saben que no sería buena opción nuevos comicios”. (Ernesto Martínez Elorriaga para La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario