sábado, 13 de julio de 2013

julio 13, 2013
CARACAS, 13 de julio.- Venezuela no se olvida del expresidente Hugo Chávez y, para recordarle, ha lanzado un conjunto especial de edición limitada de sellos con imágenes icónicas. Decenas de Chavistas han acudido al Instituto Telegráfico de Caracas para contemplar la muestra. A través de esta colección repasan la vida de Chávez desde su subida como teniente coronel hasta su polémico cargo en la Presidencia de la nación venezolana. Una tirada de un millón de sellos se ha lanzado al mercado y también incluye papel, sobres y tarjetas postales conmemorativas. Hugo Chávez murió a los 58 años víctima de un cáncer.




La muestra pretende enseñar aspectos ligados a su personalidad, pero también a su controvertida figura política. «Representa al líder independentista, a ese personaje que no solo está ligado a Venezuela, sino que es una figura para todo el mundo», dice uno de los organizadores del proyecto.


«Las fotos son maravillosas para todos los que nos sentimos identificados con este proceso revolucionario y creemos que tienen un valor muy significativo», dice uno de los Chavistas que acudió a ver la exposición.

Postales en Teherán

Los sellos con las fotografías del comandante han llegado hasta la oficina postal de Teherán, capital de la República Islámica de Irán, done el viernes pasado emitieron postales y sellos alusivos al comandante, en honor a su memoria y a los lazos de amistad entre ambas naciones, según informan fuentes oficiales.

El lanzamiento de los sellos se realizó como parte de las actividades conmemorativas de los 202 años de la Declaración de Independencia de Venezuela, organizada por la embajada de Venezuela en Irán y en cumplimiento a una solicitud del presidente Mahmoud Ahmadinejad. (ABC)

0 comentarios:

Publicar un comentario