jueves, 4 de julio de 2013

julio 04, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio.- Activistas de Greenpeace escalaron el asta bandera del Zócalo desde donde enviarán un mensaje al Presidente Enrique Peña Nieto sobre su indefinición en torno a la siembra de maíz transgénico en México.

Los activistas desplegarán una manta con la leyenda: “Peña Nieto ¡Tú eres el responsable!”.

Greenpeace precisó que con esta acción se busca señalar al mandatario como responsable de entregar el campo y grano mexicano a las trasnacionales de la biotecnología como Monsanto.

Activistas de Greenpeace escalaron el asta bandera en el Zócalo de la ciudad para exigir al gobierno federal que defina su política sobre el maíz transgénico. (Mónica González)
Actualmente hay varias solicitudes de las empresas para el cultivo comercial del maíz transgénico y las autoridades no han emitido una resolución. Al lugar arribaron representantes del Gobierno del Distrito Federal para controlar la situación.

Ante ello, activistas de dicha organización ecologista realizan una cadena humana para resguardar el asta bandera y continuar con su protesta. 

Su propósito es desplegar una manta para solicitar al presidente Enrique Peña Nieto que retire los productos transgénicos. (Prometeo Lucero)

Las autoridades han señalado que dejarán que realicen su manifestación e inmediatamente después que bajen, los escaladores serán detenidos y remitidos ante un juez cívico. (La Jornada / Milenio aztecanoticias.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario