miércoles, 17 de julio de 2013

julio 17, 2013
ESTADOS UNIDOS, 17 de julio.- La revista Rolling Stone generó hoy una amplia polémica al presentar su portada del mes de agosto con una fotografía de portada de Dzhokhar Tsarnaev, actualmente bajo proceso por el atentado del Maratón de Boston.


Titulada "The Bomber" (el bombardero), la portada ha causado una caudal de críticas de lectores y de autoridades locales y estatales, así como la promesa de al menos dos cadenas de tiendas de boicotear el número de agosto de la revista.

La portada muestra la fotografía de un atractivo Tsarnaev para ilustrar un reportaje de investigación que explora las motivaciones que tuvo "un estudiante popular y prometedor" para convertirse al Islam radical y en un "monstruo".

Para miles de personas en las redes sociales, la portada no hace más que "glorificar" a un individuo que causó la muerte de tres personas, incluido un niño, y heridas a más de un centenar durante los ataques de abril pasado.

Asimismo, más de 11 mil comentarios criticaron la decisión en la página de Facebook de la revista, que adujo que la portada ilustra un reportaje de investigación consistente con la tradición periodística de la publicación.

El alcalde de Boston, Thomas Menino, expresó en una entrevista radial que la portada hacía de Tsarnaev un "héroe", cuando en realidad era un terrorista cuya imagen no debía ser desplegada en revistas ni en ninguna parte.

Por su parte, Deval Patrick, gobernador de Massachusetts, consideró que la portada de la revista era de "mal gusto".

En consonancia con la reacción de miles de personas, la cadena de farmacias y tiendas de conveniencia CVS, con más de siete mil establecimiento en todo el país, comunicaron su decisión de no vender la edición de agosto de Rolling Stone.

La decisión de CVS fue secundada por Tedeschi Food Shops, con 190 establecimientos ubicados en el noreste de Estados Unidos. (Con información de Criterio Hidalgo)

0 comentarios:

Publicar un comentario