viernes, 26 de julio de 2013

julio 26, 2013
ESPAÑA, 26 de julio.- La embajada de México en España informó que este viernes llegaron a esa nación los familiares de Yolanda Delfín Ortega, la mexicana fallecida en el accidente de un tren en Santiago de Compostela, ocurrido el miércoles pasado.


En entrevista por teléfono desde Madrid, la jefa de la cancillería de la embajada de México en España, Francisca Méndez, dijo que los familiares de Delfín Ortega ya se encuentran en esa comunidad española, acompañados del cónsul mexicano Álvaro Castro, y se prevé que el cuerpo sea repatriado al país la próxima semana.

Méndez dijo a Notimex que la embajada de México en España lleva a cabo las gestiones necesarias para repatriar los restos de la mexicana de 22 años, pues se requieren tramitar un certificado de defunción y otro sanitario.

Detalló que la representación diplomática ejerce todas las medidas de asistencia y protección consular en apoyo a la familia de Delfín Ortega, cuyos integrantes pidieron guardar el anonimato, por el momento.

La diplomática indicó que la embajada está apoyando a los familiares en todos sus traslados y trámites que tengan que hacer en España para poder retornar a México con el cuerpo de Delfín Ortega, proceso que les llevará de dos a tres días.

Méndez comentó que a su llegada a Madrid, la embajada reiteró a la familia sus condolencias, y que el cuerpo de la víctima podría ser repatriado a México en los primeros días de la próxima semana.

Cabe mencionar que el accidente, al parecer provocado por exceso de velocidad, ocurrió el miércoles pasado, cuando en la entrada a la estación de Santiago de Compostela, se descarriló un tren de la línea que une Madrid y Ferrol, Galicia, al noroeste de España. (La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario