viernes, 12 de julio de 2013

julio 12, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 12 de julio.- El Departamento de Protección Civil municipal suspendió hoy una obra por insegura debido a que se derrumbó una parte que estaba en remodelación y ocasionó lesiones a dos albañiles que laboraban en ese sitio.

Alrededor de las 12:55 horas se recibió en las oficinas municipales el reporte de derrumbe de una obra en la Plaza Lafayette, ubicada en el predio No. 392 de la calle 34 con Prolongación Montejo, colonia Emiliano Zapata Norte, por lo que el jefe de Protección Civil Municipal, Fernando Estrada Novelo, acudió de inmediato a verificar lo sucedido y a tomar las medidas pertinentes.




El derrumbe fue de una cornisa en remodelación debido, al parecer, a falta de planeación y precaución.

A raíz de este hecho resultaron lesionados los albañiles José Adolfo Tuz Moo, de 17 años de edad, y Luis Gustavo May, de 15 años de edad, quienes sufrieron contusiones y golpes en diversas partes del cuerpo y fueron trasladados para su atención al CEMA.


El personal de Protección Civil delimitó con cinta el área afectada ya que quedaron partes del techo en riesgo de caer, y le informó al responsable que la obra queda detenida hasta deslindar responsabilidades y garantizar que los trabajos futuros no representen riesgos.

También se dio aviso a la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.


Por el derrumbe resultó afectado de manera directa el local de la empresa “Canteras de Yucatán”, propiedad del Ing. Rogelio Ortega, quien indicó que había platicado con los responsables de los daños para llegar a un acuerdo.

0 comentarios:

Publicar un comentario