miércoles, 3 de julio de 2013

julio 03, 2013
CIUDAD DEL CABO, 3 de julio.- El Nobel de la Paz y expresidente sudafricano Frederik De Klerk ha recibido este miércoles el alta médica tras una exitosa operación para colocarle un marcapasos, según ha informado su asistente personal, Brenda Steyn.

"El señor De Klerk ha sido dado de alta esta mañana para recuperarse en su casa. Todo está bien", ha declarado Steyn, a la agencia de noticias Reuters. 

Tanto el ex presidente sudafricano F.W. de Klerk, el último líder de la era de la segregación racial, como el también ex mandatario Nelson Mandela, recibieron el Premio Nobel de la Paz 1993.

El expresidente, de 77 años, recibió el premio Nobel de la Paz en 1993 conjuntamente con su sucesor, Nelson Mandela, por supervisar la transición que acabó con el régimen del Apartheid ejercido por la minoría blanca en Sudáfrica. 

La semana pasada, fuentes cercanas a De Klerk informaron de que el expresidente había acortado sus vacaciones en Europa debido a los problemas de salud de Mandela, de 94 años, que permanece ingresado en el hospital desde hace más de tres semanas por una infección pulmonar. (Reuters/EP)

0 comentarios:

Publicar un comentario