viernes, 12 de julio de 2013

julio 12, 2013
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL | 12-VII-13

EL VOTO por voto que exigió el PRI en Baja California se frenó en la ciudad de México. Bucareli detuvo en seco la frenética carrera del candidato priísta al gobierno bajacaliforniano, Fernando Castro Trenti, quien recurrió a un expediente que hizo recordar las estridentes demandas de 2006 del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, nos dicen. Todo ocurrió el miércoles: el priísmo en BC pidió al instituto electoral el recuento de las boletas de la elección del 7 de julio.

Candidato priísta al gobierno bajacaliforniano, Fernando Castro Trenti.
Luego, don Fernando viajó al DF para hablar con el dirigente del PRI, César Camacho Quiroz, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Por la noche, Castro Trenti dio marcha atrás al voto por voto. Si nada cambia, hará este viernes una aparición en público. ¿Reconocerá que la tendencia no le es favorable? 


Apoyando a Trenti, Manlio Fabio Beltrones Rivera, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados.

EL PRINCIPAL damnificado, por cierto, del resultado en la elección de Baja California es el coordinador parlamentario del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, pues apostó parte de su capital político a la victoria de su amigo Fernando Castro Trenti, a quien ha cultivado por más de una década. Es la segunda derrota para el sonorense en elecciones para gobiernos estatales, nos recuerdan. Manuel Añorve, candidato priísta al gobierno de Guerrero, perdió en los comicios de 2011 frente al ex priísta Ángel Aguirre Rivero. Dos de sus hombres más cercanos se han quedado en el camino. 

Andrés Granier Melo, ex Gobernador de Tabasco.

LA DEFENSA legal del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier emprendió la misma ruta de los abogados de la profesora Elba Esther Gordillo. Recurrieron al expediente de solicitar a las autoridades penitenciarias del DF el traslado del detenido a un hospital privado, para una auscultación general, nos dicen. El químico, alega su defensa, padece de taquicardia. La Secretaría de Salud del gobierno de la Ciudad de México hizo una valoración del estado de salud del ex mandatario y recomendó su traslado del Reclusorio Oriente a la Torre Médica del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan. 

EPN saluda a Bill Gates. En medio, Warren Buffett.

EL PRESIDENTE Enrique Peña Nieto realizó una breve visita a Estados Unidos, en compañía de tres funcionarios: el secretario de Hacienda, Luis Videgaray; el titular de Economía, Ildefonso Guajardo, y el jefe de la oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño. La invitación al jefe del Ejecutivo, nos dicen, para acudir a la cumbre tecnológica de Sun Valley es resultado de la expectativa generada entre los hombres de negocios del mundo de las telecomunicaciones, a partir del proceso de reformas internas. Los empresarios querían conocer de primera mano algunos detalles de los avances en las modificaciones constitucionales para una mayor apertura en telecomunicaciones. 

Francisco Cervantes Pérez, responsable de la Universidad Abierta y a Distancia de México.

EL GRUPO de la UNAM gana cada vez más espacios en la administración federal, principalmente en el área educativa. Francisco Cervantes Pérez, quien estuvo al frente de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la máxima casa de estudios, es hoy el responsable de la Universidad Abierta y a Distancia de México, dependiente de la Secretaría de Educación Pública. El equipo del titular de la SEP, Emilio Chuayffet, busca potenciar esta modalidad educativa en pos de conseguir la cobertura en licenciatura, nos comentan. La cantera de la universidad toma una nueva posición.

0 comentarios:

Publicar un comentario