martes, 2 de julio de 2013

julio 02, 2013
TICUL, Yucatán, 2 de julio.- Un total de 300 personas que buscan su primera oportunidad de trabajo, originarias de ocho municipios del Sur de estado, recibieron becas y se incorporaron a cursos de capacitación en materia laboral, como parte de los apoyos que brinda el Gobierno estatal para promover la generación de empleos en el territorio yucateco.

De visita en el municipio de Ticul, el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó los recursos del programa Bécate y puso en marcha los esquemas de formación en la práctica laboral y autoempleo, acciones que se lograron con una inversión superior a los 1.4 millones de pesos.

Continúa la entrega de becas y la impartición de cursos de capacitación laboral.

"El ingreso que genera un trabajo es importante para que se logren las condiciones básicas y de calidad para el bienestar del hogar, como la obtención de alimentos y el vestido, por eso vamos a multiplicar acciones en materia laboral en todas las regiones del estado", afirmó el Gobernador ante beneficiarios, autoridades estatales, federales y municipales.

Al dirigir un mensaje en las instalaciones del Centro Deportivo y Cultural del municipio, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que el Gobierno del Estado tiene la responsabilidad de fomentar la apertura de empresas y garantizar condiciones favorables para la generación de empleos en cantidad y con calidad, para dar seguridad de ingreso salarial a los trabajadores.

En ese marco, el mandatario también tomó protesta a siete Comisiones de Seguridad, Salud y Medio Ambiente correspondientes a las empresas MG Electromecánicos del Sureste, Marhnos Ingeniería y Construcción, BACSA Construcciones, Expocon, Sauja Constructora, Hermond de México y Steelex, las cuales participan en la edificación del Hospital de Segundo Nivel de los Servicios de Salud de Yucatán.

Al dar detalles de los apoyos entregados, el secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Enrique Castillo Ruz, informó que se entregaron 66 becas e igual número de constancias correspondientes a cuatro cursos de Capacitación en la Práctica Laboral. Asimismo, añadió, se iniciarán 10 cursos de esta modalidad en Ticul, Oxkutzcab, Tekax, Peto y Maní.

El funcionario estatal también mencionó que se realizó el pago de cuatro cursos de Capacitación para el Autoempleo en beneficio de 77 personas de las localidades de Tahdziú, Peto y Ticul.

En representación de los beneficiarios, entre los que se encontraban personas con discapacidad motriz, la joven María Isabel Castillo Navarrete comentó que estos apoyos permitirán obtener ingresos para ayudar en el sustento de sus respectivas familias, además de que pidió dar continuidad a los programas que permiten a los jóvenes obtener sus primeros empleos.

En su oportunidad, el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Yucatán, Ricardo Béjar Herrera, apuntó que las políticas activas y estrategias enfocadas a la generación de oportunidades de empleo, permiten a los ciudadanos ser más productivos, además de gozar de seguridad laboral y mejores salarios.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde de Ticul, Orlando Medina Un, manifestó que las diversas acciones que realiza el Gobierno del Estado en esta materia contribuyen a la construcción de un Yucatán competitivo, basado en el conocimiento y la implementación de tecnologías.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Fomento Económico del Estado, David Alpizar Carrillo, los diputados federales Marco Vela Reyes y William Sosa Altamira, así como los alcaldes de Maní, Santa Elena, Muna, Tekax, Tadhziú, Peto y Oxkutzcab.

0 comentarios:

Publicar un comentario