miércoles, 24 de julio de 2013

julio 24, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 24 de julio.- Vecinos del fraccionamiento Fidel Velázquez recibieron con beneplácito la llegada del programa "Bolsa de trabajo en tu colonia", que implementa la dependencia estatal del ramo, el cual tiene por objetivo acercar las oportunidades laborales a todos los yucatecos.

En evento realizado en el Parque Cristo Rey de dicha zona de la capital yucateca, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, señaló que la estrategia obedece a indicaciones del Gobernador Rolando Zapata Bello, quien busca mantener el desarrollo del estado a través de más y mejores empleos para la población que lo requiere.
Se ofertaron 400 vacantes con sueldos de $3,000 a $10,000. (clic a las fotos)

El funcionario explicó que la finalidad es brindar a los buscadores de trabajo la oportunidad de conseguir un puesto acorde con su perfil y que sean vinculados con la mejor opción laboral disponible, para que puedan ser contratados por la empresa interesada.

Con estas acciones se logra que las personas obtengan un puesto digno, que les pueda ayudar a mejorar su calidad de vida y la de sus familias, detalló.

Acompañado del delegado federal del Trabajo, Ricardo Béjar Herrera; Castillo Ruz puntualizó que llevar este servicio a las colonias, mediante la instalación de un módulo de atención cercano a los vecinos, busca disminuir tiempos y costos a los que están buscando empleo.
El Diputado del Distrito I, Francisco Torres Rivas, dirige unas palabras a quienes acudieron al Fracc. Fidel Velázquez para aprovechar "Bolsa de Trabajo en tu Colonia".

En el evento participaron las empresas SEARS, ALF, El Bodegón, Grupo DIMSA, Papelería Farah, Grupo FAMSA, Grupo San Francisco de Asís y Enlaces de América.

Además se instaló el estand de colocación del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), en donde se ofertaron poco más de 400 vacantes de distintos oficios y profesiones, con sueldos que fluctuaron de los tres mil a los 10 mil pesos.

En el acto también se impartieron talleres para los buscadores de empleo, así como pláticas acerca de los programas que maneja el SNEY, como el de Bolsa de Trabajo.

Estuvieron presentes en la jornada el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Yucatán, Mario Tránsito Chan Chan; el diputado por el primer distrito local, Francisco Torres Rivas; y el presidente de la delegación estatal del Congreso del Trabajo, Ernesto Sonda Castro.

Asimismo, el representante del diputado local Pedro Oxté Conrado, Jorge Ayala Jiménez; y en representación de la directora del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CEPREDEY), Verónica Camino Farjat; el licenciado Carlos Cervera.

0 comentarios:

Publicar un comentario