jueves, 18 de julio de 2013

julio 18, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 18 de julio.- La empresa Bester Consultores celebró hoy su vigésimo aniversario.

Al festejo, realizado en el Club Campestre, acudieron clientes, socios, empleados, familiares y amigos de la empresa de consultoría.

De pie: Guillermo Vela Román, fundador de Bester; David Bonilla Pineda; Limberth Sánchez Pech; Guillermo Vela Monforte, director de Bester; Óscar Vela Núñez: Gerardo Vela Monforte y Roberto Barrientos Fragoso. Sentadas: Gertrudis Méndez Alvarado, Talía Lara Rodríguez, Susan Gómez Gamboa, Carolina Moreno Barrera y Patricia Monforte Méndez de Vela (Fotos: JMRM, clic para ampliar)

Guillermo Vela Monforte, Director de Bester, inició su intervención agradeciendo a los asistentes. "Han sido parte de alguna manera de lo que hoy es Bester, de estos primeros 20 años que van conformando a esta institución".

"20 años estamos celebrando de que se instituyó formalmente la empresa y se comenzó a trabajar formalmente estos elementos de calidad", indicó, precisando que su padre, Guillermo Vela Román, comenzó su labor de consultoría hace más de 30 años.

Gabriel Vela Monforte, Ana Patricia Vela Monforte de Salazar y Gerardo Salazar Peón

En un video, donde dieron su testimonio varios clientes de Bester Consultores, se explicó que el Centro de Mejora Continua se constituyó formalmente en 1993, año en  el cual su fundador realizó un viaje de investigación por Asia para comprender a fondo la filosofía empresarial. La empresa fue relanzada en 2004 como Bester Consultores, con su imagen actual.

"Estos 20 años los estamos celebrando gracias a todos ustedes. Por eso los quisimos invitar, como clientes, como amigos, a celebrar estos primeros 20 años de vida", expresó Vela Monforte.

De pie: David Bonilla Pineda y Liberth Sánchez Pech. Sentados: Roberto Barrientos Fragoso, Gertrudis Méndez Alvarado y Nájar Vela Puerto.

"A lo que nos queremos comprometer como Bester es a impulsar la competitividad de tus empresas, tener alto nivel de competencia y eso se tiene que lograr con el personal, a través del personal", añadió el Director de Bester.

Vela Monforte explicó la importancia del trabajo de consultoría para las empresas: "Se invierten grandes cantidades de dinero en infraestructura y maquinaria, y qué bueno pero ¿Quién maneja las máquinas? ¿Quién está dentro de los edificios? ¿Quién atiende al cliente? Tiene que ser el personal, y hay que enfocarnos al personal y darle las herramientas para presentar una competitividad a nivel mundial".

Daniel Farjat Vázquez, Miguel Farjat Vázquez y Guillermo Vela Román.

El anfitrión destacó la labor de su padre, fundador de la empresa: "Quiero expresar mi gratitud personal a mi papá, el fundador de Bester. Muchos de ustedes lo conocen en los diferentes ámbitos en los que se ha desarrollado, y además de diferentes golpes que ha recibido durante este tiempo nunca ha flaqueado, siempre ha estado firme en sus convicciones y hoy que celebramos los 20 años de Bester también refleja la firmeza en sus convicciones de trabajar en una empresa y por una organización más competitiva".

Guillermo Vela Monforte durante su intervención.

Acto seguido, Vela Román recibió un reconocimiento por su trayectoria: "Su entrega, pasión y profesionalismo para contribuir al logro de la calidad y la competitividad de las empresas mexicanas son y serán siempre un ejemplo para todos. El personal de Bester Consultores le expresa su más sincero reconocimiento por ser nuestro guía en estos primeros 20 años. Gracias, don Guillermo".

Patricia Monforte Méndez de Vela, Guillermo Vela Román, con Guillermo y Gerardo Vela Monforte.

También reconoció la labor del personal de Bester Consultores: "Detrás de todo esto también está el personal de Bester. Aquí, todos presentes".

Destacó el trabajo de Carolina Moreno Barrera, quien durante 20 años ha estado detrás del teléfono y ha atendido con excelente amabilidad a todas las personas que han acudido a Bester.

Patricia Monforte Méndez de Vela, Ariadna González Rosado de Vela y Ana Patricia Monforte Méndez de Salazar.

"Quiero agradecer a todos ustedes por todo este tiempo, esfuerzo y dedicación", concluyó Vela Monforte, indicando que Bester es hoy una empresa reconocida a nivel regional y que van para el crecimiento. (JMRM)

Ana Patricia Vela Monforte de Salazar, Guillermo Vela Monforte, Ariadna González Rosado de Vela, Gerardo Vela Monforte, Guillermo Vela Román, Patricia Monforte Méndez de Vela y Gabriel Vela Monforte.

0 comentarios:

Publicar un comentario