jueves, 25 de julio de 2013

julio 25, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 25 de julio.- Como un reconocimiento del Ayuntamiento a las emociones que transmiten con sus crónicas y comentarios, el Ayuntamiento decidió bautizar una avenida meridana en honor de los cronistas deportivos y convierte a nuestra ciudad en la primera del país en otorgar esa distinción a ese gremio periodístico.

El Alcalde Renán Barrera Concha develó esta mañana la placa de la “Avenida del Cronista Deportivo”, frente a la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel.


El Alcalde Renán Barrera Concha y el líder de los cronistas deportivos, Mario Peniche Gorocica, develan la placa. A la izquierda, el regidor Felipe Duarte Ramírez. (clic a las imágenes)
Las emociones deportivas no serían las mismas si no tuviéramos a cronistas que las transmitan para las personas que no están en los estadios y que deben sentir y ver a través de las palabras y los ojos de quien narra el encuentro, expresó el Concejal.
También dijo que Yucatán es un referente nacional en cuanto a crónica deportiva, lo cual es un orgullo para todos.

Nombrar la calle en honor de los cronistas, continuó, es un reconocimiento a la labor que desempeñan y al entusiasmo con que la realizan.

—Gracias a ustedes hemos llorado, gritado y reído con la emoción del deporte —puntualizó.

La decisión de imponer el nombre en honor de los cronistas a una avenida de Mérida fue tomada en sesión de Cabildo.

El presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Yucatán, Mario Peniche Gorocica, agradeció al Ayuntamiento por el apoyo al gremio que representa.

Además de cronistas deportivos de la actualidad, del Alcalde y los regidores Felipe Duarte Ramírez y Gustavo Espadas Espinosa,asistieron David Ceballos Bojórquez, en representación de Los Leones de Yucatán, y el director del Instituto Municipal del Deporte, Jesús Aguilar Aguilar.

Señaló que con el nombre de la avenida se cristaliza un sueño largamente acariciado por sus representados.

Comentó que en el reciente congreso de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, que se realizó en Tijuana, se informó de la distinción municipal a los cronistas deportivos y quedó en claro que es primera vez que se dedica una calle a quienes practican ese género del periodismo y que trasmiten las vivencias por medio de la radio, prensa escrita, televisión, así como a fotógrafos, camarógrafos, editores y todos los que se involucran en las noticias deportivas.

A la ceremonia asistieron también los regidores Felipe Duarte Ramírez, Gustavo Espadas Espinosa, David Ceballos Bojórquez, en representación de Los Leones de Yucatán, y el director del Instituto Municipal del Deporte, Jesús Aguilar Aguilar.

La develación de la placa se llevó al cabo como parte de una visita a las instalaciones de la Unidad Deportiva Caucel y del Centro Acuático del mismo nombre, dos de las sedes municipales de cursos de verano.

0 comentarios:

Publicar un comentario