miércoles, 17 de julio de 2013

julio 17, 2013
REYNOSA, Tamaulipas, 17 de julio.- Las autoridades mexicanas rescataron a 81 migrantes, en su mayoría centroamericanos, que estaban secuestrados en una vivienda en la ciudad de Reynosa, fronteriza con Estados Unidos, informó el gobierno del estado de Tamaulipas.


Las personas, entre las que están 39 hondureños, 38 guatemaltecos, tres salvadoreños y un mexicano, fueron rescatadas luego de que las autoridades recibieron una denuncia ciudadana vía telefónica.

"Las víctimas declararon ante Agentes del Ministerio Público del Fuero Común y Federal que tenían varios días recluidos en un inmueble de dos pisos de aquella ciudad fronteriza, hasta donde llegaron con intenciones de cruzar ilegalmente a Estados Unidos", señaló el gobierno de Tamaulipas en un comunicado.

De acuerdo al reporte, los responsables del secuestro emprendieron la huida y no se logró ninguna captura.

Miles de migrantes, en su mayoría centroamericanos, llegan anualmente a México en tránsito para intentar cruzar de manera ilícita a Estados Unidos.

En el paso un gran número es víctima de homicidios, secuestro, extorsión, robo y reclutamiento forzado por parte de grupos del crimen organizado de México. (La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario