martes, 16 de julio de 2013

julio 16, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 16 de julio.- Representantes de asociaciones civiles y dependencias gubernamentales anunciaron esta mañana su adhesión al Comité Estatal de la Alerta Amber, acción con la que avanzan los trabajos para la instalación de dicho programa internacional en nuestra entidad.


La fiscal General, Celia María Rivas Rodríguez, encabezó una serie de reuniones informativas, en las que se abundó sobre las bondades de dicha herramienta, enfocada a la búsqueda coordinada de menores en riesgo, tras ser reportados como desaparecidos.

Durante el encuentro, al que asistieron más de 30 integrantes, se detallaron los trabajos a realizar una vez instalado el programa en suelo yucateco, el cual se traducirá en una labor conjunta de autoridades y sociedad civil a favor de la niñez del estado.

Los representantes de las asociaciones civiles que destacan por su labor en diversos rubros, externaron sus puntos de vista en torno a la aplicación de Alerta Amber, que es ampliamente reconocida por su utilidad en 10 países y diversas entidades federativas de nuestro país.

Rivas Rodríguez agradeció la respuesta de dependencias gubernamentales y las citadas instituciones, que de inmediato anunciaron que se incorporarán al proyecto.

Quienes participaron en este evento quedaron registrados como enlaces que operarán conforme a los lineamientos trazados por el Comité Estatal en nuestra entidad, con lo que se incrementa el número integrantes  adheridos al esquema.

Entre las asociaciones civiles y autoridades educativas que hoy se dieron cita y confirmaron su participación en el programa, que será presentado en breve, figuran, Save the Children, Red por Yucatán, Fundación Elda Peniche Larrea.

Asimismo, Save the Children, Centro de Integración Juvenil, Patronato Vida Humana Integral A.C., Hogar Maná, "Semillita de mostaza", Investigación y Educación Popular  Autogestiva (IEPAAC),  Kayros, Peace and Pax, Refugio Casa Crisal y Aprendamos Juntos. (Boletín del Gobierno del Estado de Yucatán)

0 comentarios:

Publicar un comentario