miércoles, 24 de julio de 2013

julio 24, 2013
INDIA, 24 de julio.- La policía india ha arrestado este miércoles a la directora del colegio donde 23 niños indios murieron tras ingerir alimentos con pesticidas. Se trata del mayor caso de envenenamiento ocurrido en años en el país asiático.


La mujer, que ha estado en paradero desconocido durante más de una semana, ha sido detenida cuando iba de camino a entregarse ante las autoridades, según ha confirmado un alto cargo de la policía del distrito de Saran, en el estado de Bihar, al este de India.

Los niños sintieron malestar minutos después de haber ingerido un plato de arroz y patatas con curry el pasado 16 de julio. Tras sufrir vómitos y fuertes dolores estomacales, 23 de los niños afectados fallecieron, algunos de ellos en el suelo del hospital en el que fueron atendidos.

Las pruebas forenses mostraron que la comida estaba contaminada con un tipo de pesticida mortal cuyo uso está prohibido en varios países. La policía ha advertido de que el testimonio de la recién detenida directora del centro es clave para resolver el misterio en torno a la aparición de la sustancia letal en la comida de los pequeños.

La comida escolar que mató a los menores formaba parte de un plan del Gobierno para atender las necesidades alimenticias de los niños, combatir la malnutrición y fomentar la asistencia a clase. El programa de alimentos ya había sido denunciado en varias ocasiones por la aparición de insectos e incluso ratas en los platos. (El Mundo)