miércoles, 24 de julio de 2013

julio 24, 2013
COLIMA, 24 de julio.- Colima, entidad ubicada en el occidente de México, aprobó el matrimonio civil entre personas del mismo sexo después de que seis de 10 ayuntamientos de esta entidad aprobaran la minuta emitida por el Congreso de Colima para modificar la Constitución del Estado. 


De acuerdo con el diario Excélsior, Martín Flores Castañeda, presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso del Estado dijo: “con esta modificación constitucional se brinda igualdad a las parejas homoparentales y a las parejas heterosexuales, al tener los mismos derechos y obligaciones, pues se realizará también una reforma integral a los códigos Civil y de Procedimientos Civiles del estado, para que todo se les reconozca por igual". 

Los ayuntamientos de Armería, Colima, Ixtlahuacán, Tecomán, Villa de Álvarez -gobernados por el Partido Revolucionario Institucional-, y Manzanillo -gobernado por el Partido Acción Nacional-, aceptaron este 30 de junio la reforma aprobada el día 4 del mismo mes por el Congreso local al artículo 147 de la constitución política del estado. 

Esta enmienda reconoce, por la figura jurídica, las uniones entre personas del mismo sexo como enlaces conyugales. Asimismo, estas parejas podrán ser llamadas esposos, casados, cónyuges o consortes. 

Por último, este decreto será publicado en el periódico oficial del Estado y entrará en vigor un día después de esta publicación. (Jonathan Irineo para NotieSe)

0 comentarios:

Publicar un comentario