lunes, 15 de julio de 2013

julio 15, 2013
REINO UNIDO, 15 de julio.- La Cámara de los Lores ha aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo para Gales e Inglaterra. Se espera que sea el 17 de julio cuando el proyecto legal reciba ratificación por parte de la reina Isabel II y que en la primavera de 2014 se llevan a cabo los primeros enlaces gays. 


En las afueras del parlamento un grupo de activistas, personalidades de la política y el entretenimiento británico, así como civiles, celebran la decisión basada en la igualdad de todos los seres humanos y sus derechos.

Por su parte, Lord Alli, uno de los legisladores que apoyaba el proyecto (por cierto abiertamente gay), dio un emotivo discurso en el que aseguró que donde antes había prejuicios hoy ganaba la libertad. "Mi vida será mejor hoy, que ayer", puntualizó. 

Maria Miller, secretaria de Cultura, informó que las reformas serán enviadas a la Cámara de los Comunes hoy o mañana y que se espera que el 17 de julio la reina Isabel II firme la ley.

SIn embargo, las parejas homosexuales de Gales e Inglaterra tendrán que esperar hasta 2014 para poder utilizar los nuevos mecanismos legales para casarse. (SDP Noticias)