lunes, 1 de julio de 2013

julio 01, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 1 de julio de 2013.- Adultos mayores del Sur de Mérida, tendrán más opciones de aumentar sus ingresos tras la obtención de nuevos conocimientos, resultado de los cursos de capacitación para el autoempleo que se desprenden del subprograma Bécate, esquema puesto en marcha mediante la suma de esfuerzos entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Yucatán.

Como parte de dicho proyecto, la titular del Patronato DIF estatal, Sarita Blancarte de Zapata, clausuró el curso de repostería que fue impartido durante un mes en las instalaciones del Centro de Desarrollo Familiar Urbano de la colonia María Luisa y en el que participaron 20 personas, aumentando sus posibilidades de reintegrarse a la vida productiva.

El titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz; Límber Sosa Lara y Sarita Blancarte, director y presidenta del DIF, inspeccionan los dulces, bocadillos y pasteles preparados por quienes tomaron el curso.
"El desarrollo de Yucatán no puede construirse con unos cuantos ciudadanos, necesitamos de todos y es por eso que ponemos esto a su alcance, porque requerimos de esa emoción y ganas de salir adelante", apuntó el director general del organismo asistencial, Limber Sosa Lara.

En el evento, Sosa Lara refirió que en conjunto con autoridades estatales y federales se gestionan programas similares que permitirán mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad, así como de aquellas que padecen alguna discapacidad.

"Al final las políticas públicas se tienen que traducir en acciones que otorguen satisfacción a los ciudadanos. Más allá de medir los proyectos en kilómetros o inversiones, es importante ante todo que la gente sepa que existen resultados como los que hoy vemos", manifestó.

Durante la ceremonia, el titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz, mencionó que dicho curso representa una erogación superior a los 44 mil pesos, monto que incluye materiales, transporte para los becarios y el pago a los instructores.

En su mensaje agradeció el apoyo del DIF Yucatán para concretar el proyecto y adelantó que en próximas fechas se abrirá 70 talleres más para impulsar el autoempleo en zonas vulnerables.

"Este es un Gobierno comprometido, que demuestra con hechos lo que podemos hacer juntos. Existe la apertura y sensibilidad de todos los que trabajamos en esta administración, para hacer realidad este tipo de esquemas, que les representa una ayuda para salir adelante", agregó.

Al terminar la clausura, Blancarte de Zapata junto con la instructora del taller, Tomasita Navarro Catzín, degustó la variedad de postres que los participantes elaboraron como una muestra de lo aprendido en las sesiones.

En el encuentro estuvo Alma Núñez Ortega, directora del Centro de Desarrollo Familiar Urbano de la citada colonia, Carlos González Pacheco, representante de la Secretaría General de Gobierno y Alejandra Carranza Ávila, de la Comisión de los Derechos Humanos de Yucatán (CODHEY).

0 comentarios:

Publicar un comentario