viernes, 5 de julio de 2013

julio 05, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio.- El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, ratificó las conclusiones no inculpatorias, es decir, confirma la inocencia de los generales Ricardo Escorcia, Roberto Dawe y Rubén Pérez Ramírez, así como del teniente coronel Silvio Isidro Hernández Soto y el mayor Iván Reyna Muñoz, quienes habían sido acusados durante la administración de Marisela Morales de ser culpables de tener vínculos con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva.


A las 18:15 horas el Ministerio Público Federal entregó al juzgado tercero de distrito con sede en Toluca, estado de México, el escrito a través del cual el procurador general de la República ratifica conclusiones no inculpatorias para los cinco militares, que fueron detenidos desde mayo de 2012, sometidos a arraigo por más de 70 días y consignados como presuntos responsables del delito de delincuencia organizada, al igual que el ex subsecretario de la Defensa Nacional, Tomás Ángeles Dahuahare .

Con esta ratificación de inocencia el juzgado tercero de distrito ordenará en las próximas horas la liberación de al menos cuatro de ellos, los tres generales y el teniente coronel, pues el mayor Iván Reyna enfrenta un proceso penal por extorsión en el estado de Querétaro.

De acuerdo con información obtenida de fuentes gubernamentales, en las próximas horas el juez tercero de distrito notificará su sentencia a los militares en el interior del Centro Federal de Readaptación Social Número 1, Altiplano, también conocido como Almoloya. (La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario