domingo, 9 de junio de 2013

junio 09, 2013
Monforte Cordero en su juventud
MÉRIDA, Yucatán, 9 de junio.- El abogado Gustavo Monforte Cordero fue un notario público que vivió y trabajó en Mérida durante la primera mitad del siglo XX.

Nacido en Izamal el 15 de febrero de 1893, Monforte Cordero fue el primero de una gran familia de abogados, profesión abrazada por su hijo y varios de sus nietos y bisnietos.

Con motivo de su fallecimiento, fueron publicadas las siguientes notas:

Diario del Sureste, 12 de junio de 1951:

DEFUNCIONES
Del Lic. Monforte Cordero.- Después de sufrir larga dolencia, falleció a las 17 horas de ayer en esta capital el licenciado Gustavo Monforte Cordero, quien ejerció la Notaría por espacio de más de 25 años, habiéndose granjeado la estimación y respeto de sus amistades por su recta conducta y demás prendas personales.

La casa mortuoria se vio muy concurrida durante las últimas horas de la tarde y la noche de ayer, por los amigos del extinto, quienes estuvieron a patentizar su condolencia a los deudos, especialmente a la viuda, señora Rosario Luján, y a sus hijos Lic. Gustavo Adolfo y señorita María Teresa Monforte Luján.

El sepelio se efectuará hoy, a las 17 horas, partiendo el cortejo de la casa marcada con el número 444 de la calle 56.

Diario del Sureste, 13 de junio de 1951:

SEPELIOS
Del Lic. Gustavo Monforte Cordero.- Una expresiva nota de duelo constituyeron los funerales del Lic. Gustavo Monforte Cordero efectuados ayer a las 17 horas.

El fúnebre cortejo partió de la casa número 444 de la calle 56, con dirección al Cementerio General, en donde fue sepultado su cadáver, presidido por el hijo del extinto, Lic. Gustavo Monforte Luján, sus hermanos Prof. Arturo, Manuel y José María Monforte Cordero y su tío, canónigo Lic. Anastasio Zapata.

Ocupando numerosos automóviles que formaron el cortejo iban los demás familiares y amigos del extinto, así como representantes de la banca, de la industria, del comercio y de la judicatura de esta ciudad.

Entre las numerosas coronas que fueron depositadas sobre la tumba, nuestro cronista social anotó las que tenían las inscripciones siguientes: de su esposa e hijos; Rafael Luján Tenorio y esposa; Carlos Luján Tenorio y esposa; Hernán Luján Gurrutia y esposa; Gerardo Manzanilla Patrón y esposa; Roberto Méndez Rejón y familia; familia Arrigunaga Peón; María Luisa Campos Vda. de Fernández e hija; Arturo y América Rivas Rodríguez; Florentino Ramírez y familia; Agencia Civil de Pensiones Civiles; Matías Aguiar Rosas Sucrs; familia Vega Luján; familia Bolio Luján; Armando Carrillo Tenorio y esposa; Miguel H. Mendiburu y esposa.

0 comentarios:

Publicar un comentario