domingo, 30 de junio de 2013

junio 30, 2013
Artículo publicado originalmente el miércoles 27 de octubre de 2010 por JMRM en otro portal. Únicamente se omiten algunos datos irrelevantes.

El activista y maestro jubilado Pedro Echeverría Várguez convocó a una protesta frente al Palacio de Gobierno de Mérida para denunciar la desaparición de su cartel en los útimos días, lo que describió como un acto de represión.

Pedro Echeverría, en protesta frente a Palacio

"Señora gobernadora ¿Y el cartel, dónde está?" decía el título de una de las mantas colgadas frente al Palacio, la tarde del 27 de octubre, como parte del plantón.

Según Echeverría, el cartel lleva más de 16 años —desde enero de 1994— en la Plaza Grande, encadenado a un árbol, en la esquina de las calles 60 y 61. En septiembre de 2009 el autor denunció, por medios electrónicos, la destrucción total de su cartel.

"Hace apenas un mes renové de manera total el bastidor con buena lámina y bonitas maderas. La realidad es que es un Cartel inofensivo que sólo medio leen los turistas, los policías, los curiosos y los morbosos. Pienso que hasta los perros se orinan en él", lamentó el activista en otro artículo.

La convocatoria de Echeverría fue secundada por una organización de izquierda y otros ciudadanos independientes.

Echeverría y los demás inconformes aprovecharon la ocasión para hablar sobre la coyuntura local, estatal y nacional desde su perspectiva personal. (JMRM)

0 comentarios:

Publicar un comentario