domingo, 30 de junio de 2013

junio 30, 2013
Artículo publicado originalmente el jueves 02 de Diciembre de 2010 por JMRM en otro portal.

En agosto 2010, integrantes de la Asociación por los Derechos de los Animales en Yucatán A.C. (ADAY) y la Iglesia Adventista del Séptimo Día reforestaron con más de 1,000 árboles un amplio tramo de la Avenida Mérida 2000 (también conocida como 128).

Cartel promoviendo la iniciativa

Rosario Sosa Parra, Presidenta de ADAY, nos contactó para comentar que ellos hicieron un esfuerzo al plantar los árboles y manifestar su indignación por el hecho de que el Ayuntamiento de Mérida, encabezado por Angélica Araujo Lara, no haya cumplido con su parte, que consiste en regarlos periódicamente. Debido a la inacción del Municipio, las plantas han comenzado a marchitarse.

Como en esta foto, cientos de los árboles plantados por los voluntarios se han secado

Es por ello que Sosa Parra convoca a la sociedad en general a protestar este domingo 5 de diciembre en punto de las 10 de la mañana. El plantón se llevará a cabo sobre la avenida ya mencionada, a la altura de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida (calle 67A). La asociación invita a los asistentes a llevar un cubo y, de ser posible, una camiseta naranja.

Avenida Mérida 2000

La avenida Mérida 2000 recorre varias colonias y fraccionamientos del poniente de la ciudad. Inicia a la altura de la avenida Aviación (antes del aeropuerto, a pocos metros de Circuito Colonias) y llega hasta Francisco de Montejo, donde continúa como la calle 50. El tramo que atraviesa el fraccionamiento Yucalpetén tiene un amplio camellón, que ha sido reforestado en varias etapas por administraciones municipales pasadas.

En naranja, el camellón de la avenida Mérida 2000.

Como se puede apreciar, los árboles sembrados entonces recibieron el cuidado necesario para crecer y que parte de este camellón sirviera como un pulmón para la ciudad, pero al actual Ayuntamiento parece no interesarle lo suficiente como para darle el debido seguimiento al proyecto y preservar el aporte que ADAY y la Iglesia Adventista hicieron a la ciudad.

El tramo sur de la avenida tiene grandes palmeras y otros árboles.

0 comentarios:

Publicar un comentario