lunes, 17 de junio de 2013

junio 17, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 17 de junio.- Para este Ayuntamiento es de gran importancia llegar a este momento en que iniciamos el cambio de luminarias, “ahora sí, lámparas que iluminarán bien y correctamente para garantizar la seguridad a todos los ciudadanos”, expresó el alcalde Renán Barrera Concha al dar el banderazo de partida a los técnicos certificados y grúas que ahora se encuentran instalando las lámparas en todo el municipio.

El alcalde Renán Barrera Concha acompañado de integrantes del Consejo Ciudadano de Luminarias, así como regidores y directores del municipio presidió este arranque de trabajos que se realizarán de manera simultánea en los cuatro sectores en los que se dividió la ciudad, además de avenidas y puntos estratégicos como centros escolares, entre otros.

Numerosos vecinos serán hoy los afortunados en ser los primeros en contar esta noche con la nueva iluminación a base de lámparas de vapor de sodio de alta presión que sustituirán a las chinas que instaló la empresa ABC Leasing mediante contrato de arrendamiento, el cual fue terminado anticipadamente por la Comuna debido a las numerosas irregularidades, entre ellas que las luminarias no son aptas para el servicio.

De izquierda a derecha: Alberto Arjona Ordaz, Representante de la Sociedad Civil; Carlos Pandiello Vazquez, Presidente de la Asociación de Comerciantes de Material y Equipo Electrico de Yucatan; el Regidor Juan Barea Canul, Lizbeth Estrada Osorio, la Sindico, el Ing. Vicednte Velazquez Valassi Dir. de Valassi Ingenieria SC e Integrante del Consejo Ciudadano para Vigilar el Proceso de Adquisición de Luminarias y el LAE Mario Martinez Laviada Oficial Mayor del Ayuntamiento.

Ahora, en un período de 120 días aproximadamente, se espera que todo el municipio haya recuperado la iluminación que, en su momento, hizo que Mérida fuera considerada la primera en el país en ese rubro.

En su intervención, el Concejal manifestó que actuar con esmerada responsabilidad y seguros de tomar decisiones firmes, pero sobre todo decisiones compartidas y consensuadas en beneficio de la ciudadanía, ha sido el motor que ha movido desde el inicio a la actual administración.

-“Hoy es un día muy esperado para todos, hoy refrendamos el compromiso que nos mueve desde el primer minuto de esta administración, que es servir siempre a la ciudadanía como se merece, con honestidad, transparencia, pero sobre todo con pleno respeto, ese respeto al que siempre habían estado acostumbrados a recibir por los gobiernos municipales”, subrayó.

Pidió a los meridanos en general ser vigilantes de la instalación de las nuevas lámparas, “ahora sí estas lámparas son nuestras y ahora sí que nos exijan pronta respuesta en casos de fallas”. El personal que estará a cargo de la instalación estará debidamente identificado para mayor seguridad de los ciudadanos.

El Alcalde Renán Barrera Concha; el Ing. Jorge Garcia Valladares, Presidente del Colegio de Ingenieros Mecanicos y Electricistas de Yucatan AC e Integrante del Consejo Ciudadano para Vigilar el Proceso de Adquisición de Luminarias; Alejandro Ruz Castro, Secretario Municipal, y Roger Echeverria Calero, Director de Servicios Publicos Municipales.

Por su parte, el Oficial Mayor Mario Martínez Laviada dirigió unas palabras a los presentes “-desde el primer minuto de esta administración nos hemos ocupado por responder a las necesidades y exigencias de la ciudadanía. La instrucción por el Alcalde ha sido clara, tenemos que cumplir como gobierno, con trabajo responsable y honesto, que nos permita recuperar esa confianza en los meridanos”.

Las empresas que obtuvieron los contratos para la venta e instalación de las nuevas luminarias son: Compañía Fernández de Mérida S.A. de C.V.; Suministros Eléctricos, Lumínicos y Ferreteros del Mayab S.A. de C.V.; Amazonas Grupo Constructor S.A. de C.V.; Diseño Tecnológico S.A. de C.V., e Iluminación del Sureste S.A. de C.V.

Para las calles, se instalarán lámparas de 100 watts, en tanto que en las avenidas se colocarán de 150 watts. en total serán 72,000 luminarias, que serán propiedad del Ayuntamiento, con un costo de $178.288,821.68, el cual será cubierto con los ahorros que se obtengan al no tener que pagar la renta a ABC Leasing.

Parte del equipo de trabajadores.

Acompañado de regidores, funcionarios de diferentes niveles, representantes de cámaras empresariales y de los integrantes del consejo ciudadano que llevó todo el proceso para la adquisición de las nuevas luminarias, el primer edil emitió la señal de partida de vehículos y el personal que fue debidamente capacitado y certificado por el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Yucatán (Cimey).

El acto se realizó poco después de las 8:30 horas en el estacionamiento del Palacio Administrativo sobre la Av. 128 de Bosques de Yucalpetén.

0 comentarios:

Publicar un comentario