martes, 25 de junio de 2013

junio 25, 2013
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL

LA DIPLOMACIA es un mundo pendiente de señales finas. De ese sector surge la alerta sobre la tensión que supone en las relaciones con Estados Unidos el endurecimiento en los controles fronterizos autorizados ayer por el Senado estadounidense, las dificultades que la reforma migratoria enfrentará en la Cámara baja del propio Capitolio, o el tratado de comercio entre la Unión Americana y Europa, que relega a México. 

Eduardo Medina Mora, Embajador de México en EE. UU.
La inquietud mayor es la debilidad y falta de oficio que, nos dicen, se observa en los diversos frentes de contacto directo con el gobierno de Obama, lo mismo en la subsecretaría del ramo de la Cancillería que dirige José Antonio Meade, como en nuestra embajada en Washington, a cargo de Eduardo Medina Mora, por no citar el perfil de los senadores dedicados al tema.


Francisco Domínguez Servién, senador panista por Querétaro.
EL ESCÁNDALO entre panistas en el Senado amenaza con ampliarse a la Cámara de Diputados. Legisladores del PAN nos revelan que el senador queretano blanquiazul Francisco Domínguez pidió el viernes vía Twitter que los diputados federales, también queretanos, Ricardo Anaya y Marcos Aguilar revelaran “la corrupción gravísima” en la bancada en San Lázaro. Nos aseguran que ello no sólo fue un acto impulsivo, producido a altas horas de la noche. Presumen que Domínguez estaba de fiesta. Desde la bancada azul nos aseguran que todo está en paz allá.


MIENTRAS EL PAN vive una de sus peores crisis, el primer presidente panista, Vicente Fox, goza de la vida en España. Ayer estuvo acompañado por su esposa Martha Sahagún, su hija Paulina y uno de sus nietos en un recorrido por el estadio Santiago Bernabéu, la casa del famoso equipo de futbol Real Madrid. Don Vicente recibió un tour especial para él y su familia y le dieron un trato de personalidad. Al final del paseo, junto con todos los mortales, la familia se dio vuelo comprando recuerdos en la tienda oficial del club.


Jesús Zambrano, presidente del PRD.

El PRD dio un paso en materia de transparencia al publicar en la red 185 mil facturas y documentos comprobatorios de los gastos de la campaña presidencial 2012. Sin embargo, dejó en la penumbra otros recursos millonarios que ese partido, y todos los demás, ejercen a discreción. Cuestionado sobre la transparencia de las subvenciones que reciben diputados y senadores del PRD —a colación del pleito en la bancada del PAN en el Senado—, el dirigente nacional perredista Jesús Zambrano dijo que ahí ya existen mecanismos, normas e instancias que vigilan cómo se ejercen los recursos. En pocas palabras, transparencia, pero no tanto.


La esposa del presidente de México, Angélica Rivera de Peña, al recibir el 23 de abril en la Residencia Oficial de Los Pinos a la primera dama de Guatemala, Rosa María Leal de Pérez.

MUY DISCRETA en el manejo de sus actividades, la primera dama Angélica Rivera está logrando resultados. En abril pasado se informó del encuentro que sostuvo con la esposa del mandatario de Guatemala, Rosa María Leal de Pérez. Ahora se sabe que no sólo fue una visita de cortesía. Nos confían que hay en marcha un proyecto para que agentes migratorios especializados en la atención de infantes capaciten a funcionarios del país vecino para reforzar la atención a este sector vulnerable que migra incluso sin compañía de adultos.


0 comentarios:

Publicar un comentario