sábado, 15 de junio de 2013

junio 15, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio.- Los más de 19 mil trabajadores con los que cuenta la división de restaurantes de Walmart de México no estarán en riesgo de perder sus puestos de trabajo si se venden estos negocios, señaló Antonio Ocaranza, vocero de la empresa.

En entrevista, indicó que incluso será uno de los puntos clave que formará parte de las negociaciones con los inversionistas interesados en adquirir las marcas Vips, El Portón, Ragazzi y La Finca.

“Antes de anunciarlo a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), quisimos primero hablar con todos los trabajadores para mantener esta situación de la forma más transparente, por lo que buscamos mantener su tranquilidad”, abundó.


Dijo que un componente en la propuesta será sobre las condiciones y los tratos que se tienen que mantener con los empleados; “el talento que tenemos es sumamente profesional y será también una razón de interés de un comprador”.

Walmart de México está considerando potenciales ofertas de terceros interesados en adquirir su división de restaurantes, donde el directivo resaltó que ya cuentan con algunas propuestas sobre la mesa y serán revisadas por el consejo de administración.

Reiteró que se encuentra en una etapa inicial y no puede garantizarse que la venta se vaya a llevar a cabo ni que existan otros términos o condiciones de una potencial operación.

Juan Elizalde, analista de Bx+ (Ve por más) dice que el impacto de la noticia en el valor de las acciones de la empresa será neutro, pues al no ser una operación concreta, mantendrá sin cambios su cotización.

“El motivo de la venta de esta división es para simplificar sus operaciones de negocio, ya que los restaurantes no son su negocio principal”, acotó.

Estas empresas atienden a casi 79 millones de clientes anualmente a través de sus 364 restaurantes en toda la República.

Al cierre de 2012, Vips representó 1.7 por ciento de las ventas consolidadas de Walmart de México y el 1.6 por ciento de su flujo operativo (EBITDA).

En cuanto al uso de los recursos, señalaron que pueden ser utilizados para crecimiento del piso de ventas, recompra de acciones o pago de dividendos.

“Creemos que esta transacción finalmente se realizará, ya que recientemente la empresa comentó que había recibido algunos acercamientos con el interés de evaluar una posible adquisición de este negocio”, dijo el especialista. (Milenio)

0 comentarios:

Publicar un comentario