domingo, 2 de junio de 2013

junio 02, 2013
TAIPEI, China, 2 de junio.- Al menos una persona ha muerto, dos han resultado con heridas graves y 16 leves debido a un sismo de 6.3 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió el centro de Taiwán, informó el Centro de Respuestas a Emergencias del Ministerio del Interior taiwanés.

La muerte de un montañero se debió a un desprendimiento de piedras en el bosque Shui Yang, montaña Alishan, según el testimonio de sus siete compañeros de excursión.

El desprendimiento de piedras en las montañas ha aplastado vehículos y causado pequeños accidentes, y el tráfico ferroviario ha sido suspendido en el centro de la isla.



No hay noticia de que se hayan producido derrumbamiento de edificios, pero es probable que haya más muertos y heridos.

El epicentro del sismo, ocurrido a las 13:43 hora local (5:43 GMT) se localizó a 32 kilómetros al Este del distrito central de Nantou y a 10 kilómetros de profundidad, dijo el servicio meteorológico taiwanés.

Las partes más afectadas por el sismo en Taiwán fueron las situadas en el centro de Taiwán, incluidas las ciudades de Taichung y Tainan, donde el seísmo registro cinco grados de intensidad.

En la capital Taipei y en el resto del norte de la isla, el terremoto registró tres grados de intensidad.

Este es el sismo de mayor intensidad que registra Taiwán este año.


Taiwán está situada en una zona tectónica donde son frecuentes los terremotos de más de cinco grados en la escala de Richter.

El sismo más devastador de los últimos 100 años en la isla ocurrió el 21 de septiembre de 1999, tuvo 7.6 grados de magnitud en la escala de Richter, y causó unos 2,415 muertos y 11,305 heridos. (Noticieros Televisa)

0 comentarios:

Publicar un comentario