domingo, 30 de junio de 2013

junio 30, 2013
YUCATÁN, 30 de junio.- Aproximadamente 200 personas de diversos municipios del Oriente de la entidad fueron atendidas por especialistas del Colegio de Oftalmólogos del Estado de Yucatán A.C. y la Secretaría de Salud (SSY), con el objetivo de seleccionar a los pacientes con cataratas que serán intervenidos quirúrgicamente del 18 al 20 de julio.

Imagen: Carriazo Centro Oftalmológico

Luis Antonio Castro Avilés, subdirector de Red Hospitalaria y coordinador del programa Cirugía Extramuros de la SSY, destacó la importancia de la actividad efectuada en el Hospital General de Valladolid, ya que todos los que fueron elegidos están en condición de escasos recursos.


Mencionó que desde la mañana se empezó con la jornada de valoraciones, cuya asistencia se calculó en 200 ciudadanos aproximadamente.

En este sentido agradeció la labor altruista de los integrantes del Colegio, quienes desinteresadamente valoraron a los pacientes, para luego operarlos, sin cobrar un solo peso, en la fecha antes mencionada.

Indicó que gracias a las gestiones de este programa los seleccionados serán sometidos a la cirugía de manera gratuita, cuando el costo real oscila entre 12 a 15 mil pesos.

Remarcó que el Gobierno del Estado tiene como objetivo llevar la medicina resolutiva al interior de la entidad atendiendo grupos vulnerables, en este caso a personas senescentes.

Explicó que este problema de los ojos, conocido como cataratas, es frecuente entre la población y puede generarse por factores congénitos o como consecuencia de la edad, también por padecer glaucoma o diabetes, o por tener problemas metabólicos, haber sufrido un fuerte impacto en esa zona e incluso por estar expuesto a la radiación ultravioleta que produce el Sol. (Boletín del Gobierno del Estado de Yucatán)

0 comentarios:

Publicar un comentario