sábado, 29 de junio de 2013

junio 29, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 29 de junio.- Un grupo de mujeres y hombres altruistas trabajará de manera organizada, con diálogo y transparencia permanente, para impulsar estrategias e iniciativas que permitan inyectar una nueva dinámica a las actividades voluntarias del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado.

En presencia del Gobernador Rolando Zapata Bello, la titular de dicho organismo, Sarita Blancarte de Zapata, tomó protesta a quienes trabajarán en el diseño, organización e implementación de acciones y programas tendientes a recaudar recursos para el financiamiento de los esquemas de asistencia social del DIF yucateco.

Al encabezar este evento, realizado en el Salón Izamal del Centro Convenciones Yucatán Siglo XXI, el titular del Poder Ejecutivo destacó que la participación ciudadana y la solidaridad son fortalezas que se apreciarán en las labores que realizará el voluntariado del Patronato del DIF estatal a favor de los grupos vulnerables.
Sarita Blancarte de Zapata, presidenta del DIF Yucatán, aseveró que el trabajo del voluntariado se basará en un plan estratégico con visión de largo alcance, objetivos concretos, así como metas medibles y evaluables.
Ante representantes de la sociedad civil, líderes de cámaras empresariales, titulares de DIF municipales, autoridades estatales y federales, el mandatario apuntó que dicha dependencia tiene experiencia institucional, capacidad e infraestructura para llevar a buen puerto al proyecto del voluntariado.

"Ustedes han tejido muchos de los puntos que hacen de Yucatán una sociedad cooperativa, que se involucra cuando hace falta, que alza la mano cuando hay que ayudar, y sé que su respaldo a esta iniciativa será fundamental para llevar a la asistencia social a todas las comunidades", apuntó Zapata Bello.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta estatal del DIF, quien estuvo acompañada de su hija Monserrat Zapata Blancarte, aseguró que el programa de voluntariado fomentará la participación ciudadana y se basará en un plan estratégico con visión de largo alcance, objetivos concretos, así como metas medibles y evaluables.
Con Sarita, forman parte del voluntariado Lucely Alpizar Carrillo y la Fiscal Celia Rivas Rodríguez, entre otras damas..
Además, explicó que con la integración de dicho grupo, se elaborará un directorio de personas susceptibles de participar en la conformación, capacitación y elaboración del programa estratégico, así como de los esquemas anuales de trabajo.

"Los esfuerzos de los miembros del voluntariado harán que muchas historias personales cambien para bien, y cuando las circunstancias parezcan ser difíciles y desanimarnos, entonces bastará ver en derredor y encontrarnos en la mirada de los niños, de los adultos en plenitud y en general de todos aquellos quienes requieren ayuda, el ánimo y las fuerzas para seguir adelante", finalizó.

El voluntariado se encuentra formado por 500 integrantes, pertenecientes a instancias estatales y municipales, de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales.

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez, el secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, el director General del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara, las diputadas locales Flor Díaz Castillo y Elsy Sarabia Cruz, el diputado federal, Mauricio Sahuí Rivero, y la presidenta del DIF municipal de Mérida, Diana Castillo de Barrera.

0 comentarios:

Publicar un comentario